Mundo Obrero

URGENTE

Liberan a la docente Carmen Venencia: había ido a protestar a Casa de Gobierno de Salta

La referente de Tribuna Docente se encontraba acompañando a docentes que fueron hasta la Casa de Gobierno para reclamar la acreditación de títulos y cursos. Una muestra más de la política de criminalización de la pobreza y la protesta social del Gobierno de Sáenz.

Viernes 15 de enero | 12:18

Minutos antes de este mediodía. la Policía de Gustavo Sáenz y Juan Manuel Pulleiro detuvo a la referente de Tribuna Docente, Carmen Venecia, mientras se manifestaba en el Gran Bourg en reclamo de la acreditación de especializaciones y cursos emitidos por CEDSA y el Instituto Jean Piaget.

"Estamos acá en casa de Gobierno con los docentes que exigen la acreditación de sus capacitaciones y estábamos cortando el acceso de la vuelta, no el de la entrada oficial. Ya acá estamos con Policía e Infantería y se la llevaron a Carmen Venencia, pasaron y la alzaron. Se la llevaron masculinos de la Policía", sostuvo la docente Andrea Villegas.

Alrededor de las 16 h la profesora Venencia fue llevada al hospital San Bernardo para ser revisada por un médico, debido a los golpes que recibió tras ser detenida.

A las 17 y 30 h llegó a Contraventores en Ciudad Judicial donde asentaron la contravención.

A las 18 y 20 h Carmen Venencia fue liberada, luego de casi 7 h de estar detenida.

Libertad a Carmen

Desde la Corriente Nacional 9 de Abril, Tribuna Docente y Alternativa Docente exigen la inmediata libertad de Venencia. En el mismo sentido, delegados autoconvocados de Capital exigieron la libertad de Venencia.

También, Docentes por el Derecho a Decidir de Salta, así como el repudio a la detención arbitraria y el pedido de inmediata libertad se extendió a los Consejos Ejecutivos de las Seccionales de Suteba de Matanza, Ensenada, Tigre, Gral Madariaga, Escobar, Marcos Paz, Bahía Blanca, y la minoría Multicolor de La Plata.

Reproducimos el comunicado de Docentes Autoconvocados de Salta Capital.

"Los Docentes Autoconvocados del Departamento Capital repudiamos enérgicamente la actitud del Gobierno de Sáenz que ha arrestado a la Profesora Carmen Venencia por reclamar que el Gobierno atienda sus responsabilidades, acreditando los puntos de los títulos y cursos como es debido.

Exigimos la inmediata liberación de la Profesora Venencia y, con tal propósito, invitamos a todos los docentes a hacerse presentes en la Ciudad Judicial a la mayor brevedad.

SI TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!

María Montoya – Delegada de CapitalVolver a línea automática
Ignacio Boasso – Delegado de Capital".

Desde la asamblea Feminista de Salta también se pronunciaron. Reproducimos su declaración.

"La Asamblea Feminista de Salta REPUDIA el accionar arbitrario y violento que tuvo la Policia de la Provincia comandada por el Coronel Juan Manuel Pulleiro y Gustavo Saenz en contra de nuestra compañera Carmen Venencia detenida y golpeada mientras se manifestaba junto a otros docentes en el Grand Bourg.

EXIGIMOS su LIBERTAD INMEDIATA y RESPONSABILIZAMOS AL GOBIERNO PROVINCIAL POR ESTE ACCIONAR VIOLENTO QUE ATENTA CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS".







Temas relacionados

Criminalización de la protesta social   /    Libertades Democráticas   /    Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO