×
×
Red Internacional

Córdoba.Detienen a jefa de policía antinarcotráfico de Villa María por... narcotráfico

Se conoció que lleva un par de semanas detenida la jefa de la Fuerza Policial Antinarcotráfico de la ciudad cordobesa de Villa María. La acusan de integrar una banda junto a su pareja, también efectivo de la misma fuerza.

Martes 1ro de junio | 11:02

Se trata de Jesica Peña, quién fuera detenida a mediados de mayo en Barrio Lamadrid de la ciudad de Villa María. Unos días antes, a fines de abril, había sido detenido su pareja, Luciano Andrada en la vecina ciudad de Bell Ville.

Andrada, quién también es miembro de la fuerza antinarcotráfico fue detenido luego de que se lo viera cargando con otra persona plantas de marihuana en un auto. Al ingresar al domicilio, desde la fiscalía se informa, se habría encontrado un laboratorio para la fabricación de drogas.

Según señala La Voz del Interior, fuentes informaron que la oficial Peña sería la encargada de dar información sobre denuncias que ingresaban sobre narcomenudeo y contaba con información sobre el avance de casos.

De esa manera, podía alertar a los otros dos hombres si existía algún peligro para su empresa delictiva.

En el marco de la causa, también estaría en investigación un faltante de drogas incautadas a partir de los operativos en Villa María, donde advierten que la pareja de fuerza se quedarían con lo secuestrado para luego reingresarlo al circuito.

La noticia salió a la luz este martes, los días anteriores, la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quién suele enviar comunicados con nombre, dirección y una gran cantidad de detalles sobre detenidos por narcomenudeo, había emitido, en estos casos, comunicados breves y concisos que hablaban solamente de "una oficial de tercera que desempeñaba tareas en la ciudad de Villa María" y "un investigador de 4°".

Recordemos que la FPA es una fuerza que fue creada con la idea de "combatir el narcomenudeo" en épocas del tercer gobierno de De la Sota, en momentos que primaba un discurso sobre la mano dura. Se caracteriza por realizar grandes y espectaculares operativos donde lo incautado muchas veces no supera unos pocos miles de pesos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias