×
Red Internacional

Ocurrió en uno de los puntos donde los trabajadores del citrus iban a realizar un corte en reclamo por las paritarias.

Jueves 22 de abril | 07:20
- YouTube

Con un operativo de un camión de Gendarmería y dos camionetas de la Policía, se llevaron detenidos a cinco trabajadores del citrus en Macomita. Los trabajadores estaban en una parada de colectivos de la ruta 304 resguardados por la lluvia, en un momento donde ni siquiera había un corte de ruta ya que la medida había sido suspendida.

Entre los detenidos se pudo identificar a César Rodolfo Andrada, Lorenzo Miguel Andrada, Francisco Jesús Andrada y Pedro Romano, quienes fueron trasladados a la comisaría de El Chañar.

En los cortes llevados a cabo en Monteros, denuncian también la presencia de Gendarmería de manera intimidatoria, amenazando con secuestrarles las motos si no levantaban el corte. Sin embargo, los trabajadores sostuvieron la acción.

"Esta represión se da horas antes de la realización de la reunión entre representantes del gremio UATRE y los delegados de los cortes. Solo podemos entender que es una intimidación. La represión es la respuesta frente a un reclamo por salario, porque no queremos seguir pasando hambre. Queremos salarios dignos para alimentar a nuestras familias. Libertad ya a los compañeros", afirmaron en comunicado desde la Coordinación de Trabajadores Autoconvocados.

Desde la comisaría de El Chañar, una trabajadora denuncia: "Dicen que están por contravención, después dicen que están por una causa penal pero no hay ni un fiscal, ni un juez, no hay nadie que haya dado la orden. ¿Quién dio la orden? ¿Quién se hace responsable de esto? Ahora me dicen que van a quedar detenidos entre tres y seis días". Además agregó que ante la reunión con el gremio, la primera exigencia es la liberación de los detenidos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias