Política Bolivia

TRIBUNA ABIERTA: #YOCORRESPONSAL

Determinan detención preventiva para apoderada legal de Morales

Este domingo se dispuso la detención la preventiva en el centro penitenciario de Obrajes, de Patricia Hermosa, exjefa de gabinete y apoderada legal Evo Morales.

Domingo 2 de febrero | 18:00

Foto: La Razón Digital / ABI / La Paz

El domingo 02 de febrero de 2020 , se llevó a cabo la audiencia de Patricia Hermosa Gutiérrez, exjefa de gabinete del Ex Presidente Evo Morales, a quien arrestaron de manera irregular el día viernes 31 del presente mes, en inmediaciones de su domicilio.

La detuvieron a las 15:30 horas y la mantuvieron incomunicada, en una vagoneta policial, posteriormente, fue trasladada recién a las 18:00 horas a celdas judiciales. Se determinó la audiencia de medidas cautelares para el sábado 1 de febrero, sin embargo, ésta quedó suspendida.

Este domingo la audiencia inició a las 09:30 a.m., se llevo a cabo en el primer piso del Tribunal Supremo de Justicia, no se permitió el ingreso de la prensa y se tuvo que hacer presión para que ingrese personal de la Defensoría del Pueblo como observador del proceso.

Dicha audiencia culminó a las 13:10 horas, determinando su detención preventiva por 6 meses, pese a que no encontraron ni demostraron ningún indicio de lo que se la sindicó.

La defensa demostró que ella tiene domicilio constituido , que cuenta con trabajo , que tiene cuentas bancarias en el país y demás , sin embargo, nada de esto fue tomado en cuenta para la decisión que fue eminentemente con un criterio político del régimen de facto de Añez, que pretende hacer de Patricia Hermosa un chivo expiatorio, vulnerando sus derechos más fundamentales.

La detención de la exjefa de gabinete de Morales, es una muestra de la feroz persecución política de este Gobierno de facto que pretende eliminar y callar cualquier voz disidente, o peor aún, pretende judicializar a todo aquel o aquella que le signifique un mínimo indicio para la paranoia de los golpistas.

La defensa informó que apelará la decisión tomada en la audiencia llevada a cabo en esta jornada para lograr la liberación de Patricia Hermosa.







Temas relacionados

Jeanine Áñez   /    #Bolivia   /    Persecució política   /    Detención preventiva   /    Política Bolivia   /    Detenciones arbitrarias   /    Persecución   /    Justicia

Comentarios

DEJAR COMENTARIO