Economía

COMERCIO EXTERIOR

Deterioro del superávit comercial

El Indec dio a conocer un comunicado de prensa sobre el “Intercambio Comercial Argentino”, donde se señala una fuerte caída del superávit comercial en noviembre y en el acumulado del año.

Sábado 20 de diciembre de 2014 | Edición del día

En la tarde del viernes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) publicó un comunicado de prensa sobre el “Intercambio Comercial Argentino”.

Allí se exhibe que en el mes de noviembre el superávit comercial cayó 34% en relación a octubre producto de exportaciones por 5.279 millones de dólares e importaciones que alcanzaron a 4.818 millones de dólares.

La retracción del 20% en las exportaciones en relación a noviembre de 2013 se explica mayormente por reducción de las cantidades vendidas (-14%) y, en menor medida, por caída de los precios (-7%).

En el caso de las importaciones, la caída interanual combina una baja en las cantidades (-22%) y una suba de los precios (+5%).

A su vez, el comunicado indica que “en los once primeros meses de 2014 la balanza comercial fue superavitaria en 6.612 millones, y disminuyó un 16% con respecto a igual período del año anterior. El total exportado fue de 67.362 millones de dólares contra 60.750 millones de dólares desembolsados en importaciones. Estos datos muestran una variación negativa del 12% para las exportaciones y del 11% para las importaciones, en comparación con el mismo período del año anterior”.

Estos resultados en el comercio exterior confirman las tendencias recesivas imperantes en la economía, algo que el Gobierno pretende negar.







Temas relacionados

Superávit   /    Importaciones   /    Comercio exterior   /    Exportaciones   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO