Géneros y Sexualidades

GÉNEROS Y SEXUALIDADES

Desvincularon a docente en la UNLP por denuncias de acoso

Lo hicieron público hoy las autoridades de la facultad. Se implementara el protocolo contra la violencia de género.

Nicolás Moreyra

Estudiante de Letras / UNLP

Juliana Yantorno

Estudiante de Lenguas Modernas y Sociología / UNLP

Viernes 23 de junio de 2017 | 18:21

Las autoridades de la Facultad de Humanidades desafectaron de su cargo a un docente denunciado por acoso y resolvieron implementar el Protocolo contra la Violencia de Genero luego de varios días de movilización estudiantil. Esta exigencia fue impulsada por un grupo de estudiantes de la carrera de Letras junto a todas las Comisiones de la facultad.

Las denuncias se remontan al 2015, comenzaron planteándolo ante las autoridades, y en el 2016 con la implementación del protocolo contra la violencia de género hicieron lo mismo, pero las respuestas de las autoridades fueron nulas. Sólo pudieron obtener, luego de cuatro meses, una reunión de 4 horas en donde se intentó constantemente desestimar la gravedad de las denuncias.

Recién ahora luego de dos años se logra la implementación del protocolo a partir de la organización de estudiantes coordinadas de todas las carreras de la facultad. El comunicado institucional de la FaHCE plantea “Que se ha decidido desafectar al Prof. Vaccarini de todas sus funciones docentes en la FaHCE a partir de la fecha y hasta tanto se determinen, a través de los procedimientos institucionales establecidos, las medidas que corresponda tomar”.

Desde la agrupación Pan y Rosas vienen exigiendo la implementación inmediata del protoloco contra la violencia de género, ”somos las y los estudiantes y trabajadores de la Universidad los que estamos realmente interesados en que el protoloco se implemente realmente y no sea un papel mojado. Dos años hace que las autoridades de la UNLP vienen desestimando las denuncias en este caso, el año pasado despidieron a una trabajadora no docente de Ingeniería por denunciar un caso de abuso en el ámbito universitario. Los y las estudiantes de la facultad lo conseguimos gracias a la organización".







Temas relacionados

Acoso   /    La Plata   /    Universidad Nacional de La Plata (UNLP)   /    UNLP   /    Protocolo   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO