×
×
Red Internacional

Clima.Destrozos y suspensión de clases por un temporal en Mar del Plata y localidades de la costa

Fuertes vientos y las lluvias que acumularon entre 45 y 90 milímetros de agua afectaron a Mar del Plata, Partido de la Costa, Pinamar, y Villa Gesell. No hubo heridos ni evacuados.

Jueves 9 de septiembre | 10:32
Foto: Diego Izquierdo | Télam

El temporal de lluvia y viento que afecta desde este miércoles a las localidades costeras bonaerenses de Mar del Plata, Miramar, Pinamar, Villa Gesell, Necochea, Miramar y Santa Clara del Mar, provocó voladuras de techos, caída de arboles, empalizadas, cortes de energía eléctrica y clases suspendidas en todos los niveles educativos.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para las próximas horas la alerta amarilla por lluvias intensas y fuertes vientos con ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora, los cuales se esperan que vayan disminuyendo hacia la tarde o noche en Mar del Plata (General Pueyrredón), Miramar (General Alvarado), Pinamar, Villa Gesell y Santa Clara del Mar (Mar Chiquita).

Desde Defensa Civil de Mar del Plata, Rodrigo Goncálvez informó que "hasta el momento se registraron 20 voladuras de techos, 40 arboles caídos, 40 empalizadas y cortes de energía eléctrica en algunos sectores de barrios como Alfar, Alto Camet, Zacagnini, San Patricio, Autódromo; Villa Primera, Punta Mogotes, Faro norte".

Asimismo, el funcionario municipal recomendó a los vecinos, "evitar salir de sus casas. Necesitamos que haya la menor circulación posible en las calles para evitar cualquier tipo de accidente".

La comuna marplatense informó que resolvió mantener la suspensión de las clases en todos sus niveles parar el turno de la tarde, debido al alerta meteorológico que rige en General Pueyrredón.

Agustín Giacchetti, director de Defensa Civil de esa localidad, dijo a Télam que "hubo voladuras de techos, caída de árboles y sectores sin energía eléctrica, mientras que se tuvo que evacuar a una familia y dos se autoevacuaron en la localidad de Mar de Ajó".

Te puede interesar: Instructivo.¿Cómo sumarte a la Comunidad de La Izquierda Diario?

"Afortunadamente la altura del mar por ahora no es tan elevada, lo que permite que escurran las aguas, aunque este temporal continuará durante toda la madrugada, mientras que no hay servicio eléctrico en distintas zonas", aseguró Giacchetti.

En Villa Gesell, el intendente Gustavo Barrera dijo al canal TN que se registraron voladuras de techos en la zona del boulevard y la costa" y remarcó que hasta el momento "no hay heridos ni evacuados".

En Pinamar, el intendente Martín Yeza, escribió en su cuenta de Twitter que "empieza la peor parte de la sudestada: fuertes vientos que ya han producido caídas de árboles, y se espera la caída de más de 100 milímetros de agua".

Te puede interesar: Elecciones 2021.Del Caño y Del Plá en Mar del Plata: “Queremos transformar la decepción con este gobierno en una alternativa política de izquierda"

"Están activos y trabajando desde temprano los equipos de servicios urbanos, seguridad y defensa civil y en alerta los bomberos voluntarios, así como los equipos de la guardia", señaló el jefe comunal.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias