Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Tuvieron que destituir de la Fuerza Aérea Argentina al femicida Galván

Ivana Módica, la mujer de 47 años desaparecida en La Falda desde el jueves 11 de febrero fue asesinada por su pareja Carlos Galván. Tras su confesión la Fuerza Aérea Argentina lo destituyó. Durante la tarde de hoy se realizará una marcha denunciando la responsabilidad del Estado.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Sábado 20 de febrero | 13:47

El aviador Javier Galván, confesó el femicidio de Ivana Módica en Córdoba, lo hizo tras verificarse las contradicciones en su declaración inicial. El piloto de la Fuerza Aérea incluso tuvo, hasta poco antes de revelar su autoría. Mendiante un comunicado la Fuerza Aérea Argentina, lo destituyó.

En declaraciones a P12, el abogado de la familia de Ivana, José Dantona, confirmó que ya había denuncias previas y dijo "era una persona violenta incluso antes de esta denuncia; está acreditado con testimonios de la familia y la psicóloga de Ivana, que forman parte del expediente. Era una relación donde él pedía permanentemente otra oportunidad".

Mirá: [Video] Intervención de la legisladora Argañaraz por un plan de emergencia contra la violencia machista

Los femicidios siguen acumulándose frente a la inacción estatal. La Asamblea Ni Una Menos que viene de realizar una movilización exigiendo Justicia para Úrsula Bahillo y Cecilia Basaldúa, y acompañó a familiares de Ivana en su exigencia de aparición con vida el miércoles 17 de febrero, convocó a movilizarse este sábado.

Como denunció en este medio la legisladora Laura Vilches "las cifras muestran que la "estadística" es el nombre que le ponemos a esa realidad asqueante de que casi el 90% de los femicidios fueron cometidos por parejas o ex-parejas. En los últimos días, con lo que dejó al descubierto el asesinato de Úrsula, la desaparición de Ivana y la muerte de Beatriz, 1 de cada 5 de esos asesinatos de mujeres fue cometido por miembros de las fuerzas de seguridad".

Hoy se realizará una nueva marcha para seguir exigiendo #NiUnaMenos, el Estado es reponsable.







Temas relacionados

Ivana Módica   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Femicidio   /    Córdoba   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO