×
Red Internacional

Limosna.Después del agravio por “relajarse”, Fernández da $ 6.500 por tres meses al personal de salud

Así lo anunció este lunes en el acto en el Museo del Bicentenario junto a gobernadores e intendentes oficialistas, sin ninguna medida de fondo que de respuesta a la crisis en el sistema de salud para enfrentar exitosamente la pandemia.

Lunes 19 de abril | 14:53

Del acto participaron distintos gobernadores, tomaron la palabra Alicia Kirchner, de Santa Cruz, Omar Gutiérrez, de Neuquén y Axel Kicillof, entre otros, que centró su discurso en la presencialidad o no de las clases para bajar la circulación en momentos de alto contagio, pero no mencionó los riesgos que existen en los lugares de trabajo porque las empresas no cumplen con los protocolos y el Estado no controla.

La presencialidad en las escuelas

Si bien el gobernador de la provincia de Buenos Aires reconoció el aumento de casos sobre todo en la zona metropolitana y apoyó el DNU del viernes pasado, que determina que las clases vuelven a ser virtuales hasta el 30 de abril, en lugares de mayor contagio, no pidió, ni anunció medidas para acondicionar las escuelas de la provincia que no están en condiciones edilicias para funcionar, menos aún en pandemia, ya sea porque los espacios son muy pequeños o por la falta de ventilación adecuada, incluso en muchas escuelas no hay agua.

El gobernador tampoco hizo referencia al transporte público, donde se viaja abarrotados y no se cumple ninguna medida preventiva para evitar mayor propagación del virus. Si bien el presidente reconoció que en el transporte "no se respetan los protocolos" no implementó ninguna medida de control para resguardar la salud de los trabajadores y usuarios.

Los anuncios

Sin medidas de concretas y reales para hacer frente a la pandemia, y que la crisis no la paguen los más vulnerables, Alberto Fernández anunció que otorgará un bono de tan solo $ 6.500 pesos al personal de salud. pero solamente por tres meses. Luego que sus dichos de "relajamiento" en el sector despertó la polémica e indignación de los trabajadores que están arriesgando sus vidas y las de sus familias desde el inicio de la pandemia.

"Durante los próximos tres meses, el personal de la salud destinado a la atención de la pandemia va a sumarle a sus ingresos la suma de 6.500 pesos mensuales. Un bono que los ayude a sobrellevar un mayor esfuerzo, sin ninguna duda" afirmó el presidente y agregó que serán en total 740 mil personas las que recibirán el bono, a modo de "reconocimiento por el esfuerzo que están haciendo". Una miseria

Sin embargo fue el único anuncio económico social que informó el mandatario, nada de restituir el IFE a quienes lo necesiten. Si hay que restringir la circulación, hay que garantizar el sustento de todas las personas que recibieron el IFE en su momento, o que perdieron su empleo, o no pueden realizar su trabajo por las nuevas restricciones.

En referencia a las inversiones destinadas a hospitales públicos, Gabriel Katopodis detalló algunas obras, en apoyo al Gobierno y en respuesta al embate judicial de Larreta y otros gobernadores o intendentes, pero estos anuncios, en el marco de la segunda ola son insuficientes y dejan a las claras que la inversión en salud es muy limitada.

Más información: Prioridades.En lo que va del 2021 se destinó más plata a la deuda que a Salud

Muchos contagios, pocas vacunas

Entre los anuncios, Fernández celebró que al final del día se habrán recibido casi 9 millones de dosis, aunque reconoció que no son las "deseadas" sino "mucho menos porque los contratos no pudieron cumplirse" como el Gobierno esperaba, y prometió que se van a "conseguir más vacunas para sostener el ritmo de vacunación".

Sin embargo el ritmo de vacunación es aún muy lento, y nada tiene que ver con las necesidades de la población.

Como denunció Nicolás del Caño recientemente en su cuenta de Twitter

Lo que viene exigiendo el Frente de Izquierda para que toda la población pueda acceder a las vacunas. Declarar de utilidad pública el laboratorio mAbxience, donde se produce el principio activo de la vacuna contra la covid-19.

Más información: Coronavirus.Firmá el petitorio para que se garantice la provisión de vacunas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias