×
×
Red Internacional

En la mañana de este miércoles, trabajadores tercerizados de distintas líneas del ferrocarril exigieron una solución a Trenes Argentinos a su pedido de pase a planta permanente y plan de vacunación para todos los ferroviarios. Frente a la falta de respuesta, definieron realizar una protesta en el hall de la Estación Constitución.

Miércoles 12 de mayo | 17:39

Trabajadores tercerizados de la empresa MCM Security de la Línea Roca continuaron con la protesta en el hall de la Estación Constitución, frente a la falta de respuesta de Trenes Argentinos a su pedido de pase a planta permanente y plan de vacunación para todos, que exigieron en la mañana de este miércoles los trabajadores en las oficinas de SOFSE mientras realizaron un corte en Av Libertador en Retiro.

Ver más:Tercerizados ferroviarios protestan en las oficinas de Trenes Argentinos

Esta medida fue definida en asamblea después del importante corte que realizaron en la mañana en las inmediaciones de las oficinas de Trenes Argentinos junto a trabajadores tercerizados del ferrocarril Mitre, San Martín y Belgrano Sur, y que acompañaron trabajadores del Puerto de Buenos Aires, tercerizados aeronáuticos de LATAM y el comité de solidaridad de impulsado por estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA y la Red de Precarizadxs, informales y desocupadxs.

Los trabajadores denuncian que su sueldo se encuentra por debajo de la canasta básica familiar, que la empresa no brinda los elementos de Seguridad e Higiene para poder afrontar la pandemia y que cuentan con tan solo dos baños químicos para 250 trabajadores. Además, exigen un plan de vacunación para todos los ferroviarios, trabajadores esenciales del transporte público y que se termine con el negocio de la tercerización laboral, un fraude avalado por el Estado.

Leer más: Tercerización en el ferrocarril Roca: ¿cómo es la estafa millonaria contra los trabajadores?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias