Internacional

ITALIA

Después de la erupción el volcán de Strómboli vuelve a la normalidad

Luego de que en el día de ayer el volcán ubicado en la isla italiana de Strómboli registrara una serie de reupciones violentas y la expulsión de rocas y lava, hoy ya se estabiliza su situación

Jueves 4 de julio | 10:28

En horas de la tarde en la isla de Strómboli, Italia, el volcán homónimo regsitró una muy fuerte actividad con explosiones y expulsiones de lava y rocas que afectaron al pequeño poblado de Ginostra. El saldo fue de un muerto de nacionalidad italiana y dos heridos alcanzados por las rocas expulsadas del volcán.

Algunos testigos declararon a medios locales e internacionales que "Hubo una explosión poderosa. Escuchamos un rugido, luego una columna de humo y elementos incendiarios sobre el poblado Ginostra”.

Por su parte el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano informó que erupciones del volcán se produjeron a las 16:46 hora local (11:46 en Argentina) y aseguraron que fueron las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985.

Strómboli se encuentra en el archipíelago volcánico de las Islas Eolias al norte de Sicilia, sobre el mar Tirreno, y su volcán ya había tenido episodios similares en 2002 y 2007. El INGV explicó que el fenómeno es “inusual” ya que si bien el volcán regsitra activada desde 1932, siempre es de baja intesidad.

En el día de hoy, según distintos medios internacionales, la actividad del volcán ya volvió a la normalidad, aunque, de todas formas, avionetas “continúan sobrevolando la zona para apagar los últimos incendios que se produjeron ayer”, según informa la agencia de noticas EFE y aclara que “la emergencia ha concluido y ahora se tendrá que proceder a limpiar la abundante ceniza que ha caído sobre la localidad de Ginostra”.







Temas relacionados

Italia   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO