×
×
Red Internacional

POLÍTICA NORTEAMERICANA.Después de la censura en Twitter y otras redes, Trump lanza su propia plataforma

Así lo indicó Jason Miller, uno de sus asesores, en una entrevista con Fox News. Utilizando como argumento las posiciones derechistas del ex presidente, las multinacionales que manejan las redes sociales habían eliminado sus cuentas.

Lunes 22 de marzo | 08:56

"Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales en probablemente unos dos o tres meses, con su propia plataforma".

La declaración corre por cuenta de Jason Miller, uno de los ex asesores de Donald Trump. Fueron realizadas este domingo en el canal Fox News y vienen a ser el primer anuncio de su retorno político.

El ex funcionario agregó “esto es algo que creo que será uno de los focos más candentes en las redes sociales, subrayó, ya que redefinirá por completo el juego y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump".

A inicios de 2021, luego del asalto protagonizado por sectores derechistas y ultra-reaccionarios al Capitolio de Washington, Trump fue censurado en las redes sociales. Tanto en Twitter como en Facebook, Instagram, YouTube y Snapchat, sus cuentas fueron suspendidas de manera permanente.

Esta decisión de las grandes multinacionales de la tecnología fue realizada bajo el argumento de rechazar los reaccionarios argumentos que el entonces presidente en funciones lanzaba desde sus cuentas.

Te puede interesar: Ante la clausura a las redes sociales de Donald Trump

Bajo un argumento formalmente progresista -el rechazo al racismo, las incitaciones a la violencia y las fake news- estas grandes empresas ejecutaron una medida de silenciamiento que mañana puede ser utilizada contra manifestaciones populares, reclamos de la clase trabajadora y otros sectores en lucha.

En una sociedad dirigida por los intereses del gran capital, cualquier medida que restrinja las libertades democráticas -aunque sea hecha en perjuicio de una figura tan reaccionaria como Trump- será utilizada, más temprano que tarde, contra el pueblo trabajador y los movimientos de lucha.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias