×
×
Red Internacional

¡Alerta Cultural! Despidos y precarización laboral en el teatro San Martin de Córdoba

El día de ayer el sindicato de músicos de Córdoba, junto a trabajadores y trabajadoras del teatro San Martin, realizaron un concierto en las escalinatas del edificio en reclamo por el despido de más de 100 miembros del teatro. Luego se movilizaron a la sede de la Agencia Córdoba Cultura.

Escuchá esta nota
Miércoles 7 de septiembre | 11:20

Reclaman reincorporación de todas las personas cesanteadas, el fin de la precarización laboral, Igual trabajado igual remuneración entre efectivos y contratados, designaciones ya, recomposición salarial y programación con precios accesibles.

Hace algunos días se conoció la profunda situación de inestabilidad laboral implementada por el gobierno mediante la agencia córdoba cultura. Promedios salarial de $45.000,contratados con más de tres años de antigüedad y becarios que superan ampliamente ese tiempo, lesiones por ser obligados a trabajar en condiciones deficientes a nivel infraestructura, entre otras graves vulneraciones a sus derechos.

Desde la Imaginación al poder e Izquierda Diario nos solidarizamos con su lucha y entendemos que el camino es la unidad con otros sectores que viene peleado contra el ajuste. Lo vimos estas semanas con grandes movilizaciones de la docencia, profesionales de área de discapacidad, pacientes y familias, trabajadores de PAICOR y la industria.

El ajuste implementado para cumplir con las metas del FMI es impulsado por el gobierno nacional e implementado al pie de la letra por los gobiernos provinciales dejando un tendal de desigualdad. En el área de la cultura tenemos una gran batalla también para lograr la extensión de los fondos de fomento a la cultura. ¡A ese plan lo enfrentamos en las calles!




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias