Mundo Obrero

TIERRA DEL FUEGO

Despidos persecutorios y antisindicales a docentes

Alejandro Marin

Docente exonerado por luchar - Delegado del Sutef

Jueves 8 de septiembre de 2016 | Edición del día

La semana anterior, en la sede de Asociación Gremial Docente de la UBA de la Ciudad de Buenos Aires, se llevó a cabo una nueva reunión convocada por los dirigentes y delegados del SUTEF (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina) por la campaña para derrotar los despidos a dirigentes y delegados del sindicato docente de la provincia que impulsa la gobernadora Bertone del FpV-PJ.

Se hicieron presentes dirigentes del Suteba Ensenada, La Matanza y Tigre, conducidos por la Lista Multicolor, de la AGD-UBA y organizaciones políticas como el PTS, PO, entre otros.

En la reunión se propuso desarrollar una campaña nacional e internacional contra los desafueros y las exoneraciones que enfrentan los docentes fueguinos, la libertad de los presos políticos y el desprocesamiento de todos los luchadores en nuestro país.

Ante el avance del gobierno de Macri y los gobiernos ajustadores de las provincias, ya sean oficialistas u opositores, con complicidad de la casta judicial que intenta disciplinar la protesta social, las organizaciones reunidas buscamos amplificar las denuncias y el repudio por el ataque a las organizaciones obreras en todo el país.

Entre las propuestas se definió recoger adhesiones y pronunciamientos por la nulidad del juicio y la condena, es decir los despidos. También se discutió la posibilidad de impulsar un Amicus Curae desde los organismos, personalidades de los DDHH, políticas y sindicales en apoyo a los docentes y diversas actividades para enfrentar el ataque de la gobernadora del PJ.

Tenemos que ganar las calles para derrotar el intento de despedirnos. Por esto le exigimos a la CTA y la CGT que levanten el reclamo de nulidad de las causas y los despidos de los 17 docentes fueguinos como parte de la lucha contra el tarifazo, el ajuste y la reapertura de las paritarias.

Fuerzas hay, lo hemos demostrado a pesar del aislamiento que nos impusieron desde los gremios y centrales como la Ctera, la Federación Docente Nacional y las dos CTA. Es necesario desarrollar una profunda campaña nacional para poner límite a la política represiva de los Macri, Bertone, Morales y el resto de los gobernadores cómplices.







Temas relacionados

SUTEF   /    Docentes   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO