Mundo Obrero

TUCUMÁN

Despidos persecutorios en las líneas 8 y 131, del empresario Miguel Mitre

A pesar de adeudar más de la mitad del salario de septiembre, el dueño de las empresas Rayo Bus SRL y Libertad SRL despidió a 7 trabajadores que participaron del paro y las movilizaciones. Amenazan con despedir a 15 trabajadores más.

Viernes 30 de octubre | 20:51

Esta mañana circuló por las redes sociales de los choferes la noticia de 6 despidos en las empresas Rayo Bus SRL y Libertad SRL, 4 corresponden a la línea 8 y los otros 3 a la 131. Ambas empresas pertenecen a Miguel Mitre.

De acuerdo al testimonio de los trabajadores, fueron notificados mediante una carta documento se los despide por no haberse presentado a trabajar el día que la UTA levantó el paro a cambio de 20.000 pesos a cuenta de una deuda salarial que la empresa arrastraba desde agosto.

Al día de hoy la empresa adeuda más de la mitad de los salarios de septiembre, cargas sociales y cuotas alimentarias que se descuentan de los haberes pero que la empresa no paga en algunos casos desde hace más de 6 meses.

Recordemos que Miguel Mitre amenazó con despidos masivos mediante una carta documento, que habría enviado a la Aetat, UTA y al Gobierno, informando la imposibilidad de seguir operando. Sin embargo, el día que acreditaron los subsidios y la UTA levantó el paro por menos de la mitad de los salarios, la empresa intimó a los trabajadores a presentarse para poner en funcionamiento los vehículos.

El rechazo a esta decisión llevó a los choferes de distintas líneas y al delegado de la línea 8 a impulsar la movilización hacia las puertas del gremio.

Con estos despidos la patronal pretende atemorizar al conjunto de los trabajadores que pelean por lo que realmente les pertenece, que es su sueldo íntegro. Mientras tanto desde la UTA no han planteado ningún tipo de pelea para la reincorporación de estos trabajadores, a pesar de que la empresa amenaza con 15 nuevos despidos.

Es necesario que la UTA se ponga al frente del reclamo y se convoquen a medidas de fuerzas para rechazar este ataque contra el conjunto de los trabajadores. Por la reincorporación inmediata de todos los despedidos y terminar con la persecución a los trabajadores por luchar y organizarse.

Te puede interesar: La UTA levantó el paro pero las patronales aun deben septiembre







Temas relacionados

UTA   /    Tucumán   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO