×
×
Red Internacional

Los médicos residentes del hospital municipal Dr. Abete denuncian despidos de trabajadores de distintos sectores que se solidarizaron con sus reclamos por salario y condiciones laborales.

Domingo 16 de mayo | Edición del día

Los médicos residentes del Hospital de Trauma hace un mes se organizaron en asambleas para luchar contra la precarización laboral. Han realizado paros, volanteadas y movilizaciones al municipio en busca de respuestas por parte del gobierno de Leonardo Nardini.

A la fecha las respuestas del gobierno municipal del Frente de Todos son despidos y la continuidad de aprietes y persecución no sólo a los que se han rebelado contra la política de precarización de la salud en el distrito sino también a aquellos que manifestaron apoyo a la lucha de los residentes.

Así lo expresa la Asamblea de residentes de Malvinas en un comunicado que publicaron por redes sociales: "La Secretaría de Salud, antes de dialogar con nosotrxs, despide a quienes manifiestan apoyo, hecho que pueden llevar a cabo sobre la base de los contratos precarios de "Becas" que venimos denunciando, que pueden finalizar de un día para el otro sin ningún justificativo, dejando en una situación angustiante a trabajadorxs que dieron todo y a sus familias, que dependen de su ingreso."

Hay que remarcar que estos ataques a los/las trabajadores de la salud que se organizan para mejor sus condiciones laborales, salariales y por brindar una atención de calidad a la población no son aislados, lo estamos viendo en Neuquén donde luego de 60 días de lucha y corte de rutas, los/las trabajadores de salud lograron arrancar un incremento salarial del 54% frente al 12 % que había cerrado ATE , pero el gobierno para intentar adoctrinar realizo descuentos de hasta el 100 % del salario y sumarios a los principales activistas, para evitar que eso sea un freno a los reclamos se activó una campaña solidaria que podes ver acá.

Es importante que se cree un gran frente de trabajadores de la salud en lucha de la zona norte, como los trabajadores de la Clínica San Andres, el hospital Larcade, y todas aquellas clínicas, centros de salud y hospitales que se encuentran en lucha por salario, contra la precarización y por más presupuesto en salud para enfrentar esta pandemia. La solidaridad de la comunidad, de otros sectores de trabajadores y organizaciones sociales y políticas puede crecer si se desarrolla una amplia coordinación de acción y lucha para que triunfen esta y todas la peleas que el pueblo trabajador viene dando.

Te puede interesar:Nardini y su política de precarización del sistema de salud municipal de Malvinas Argentinas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias