Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despidos en papelera Berazategui

La semana pasada la fábrica ubicada en calle Lavalle 779 del distrito despidió a 15 trabajadores.

Sábado 21 de mayo de 2016 | Edición del día

Antes de los despidos la patronal tuvo una reunión con los delegados para informarles la crisis que está atravesando la empresa a raíz de una baja de la producción en un 50 % y una suba de la tarifa de luz a casi un 400 %. Además, se sabe que están reemplazando el producto por producción de afuera.

La palabra dumping resuena y los trabajadores pagan la crisis.

El dumping es una práctica comercial que consiste en vender un producto hasta por debajo de su precio normal, o incluso por debajo de su costo de producción, con el fin inmediato de ir eliminando las empresas competidoras y apoderarse finalmente del mercado. Se sabe que están trayendo producción de afuera, como Brasil o Italia, para reemplazar la de la papelera.

No es casualidad que decidan despedir antes que se vote la Ley Antidespidos, con la cual el conjunto de los empresarios ha mostrado estar en desacuerdo, inclusive los que tienen empresas en el distrito, como expresó a Télam el coordinador de la Mesa de Industriales Bonaerense y Presidente del Parque Industrial Berazategui, Daniel Rosato: "Estamos en contra de esta ley, perjudica a las PyMEs. Nosotros planteamos una alternativa como seguro de desempleo que fue tomado por el Ministro (de Trabajo) Triaca y fue incluido en la propuesta de la Ley PyMEs". El reclamo de los empresarios fue escuchado por el presidente Macri quien anunció el veto de la ley en un acto en la fábrica Cresta Roja donde el kirchnerismo y el PRO se pusieron de acuerdo con la empresa y permitieron que se deje a la mitad de la planta sin trabajo, a pesar de la resistencia de sus trabajadores.

En cuanto al intendente Patricio Mussi, que no dice nada sobre los despidos en el distrito, creemos que esta es una forma de darle a conocer a él y a toda la comunidad que hay familias que se están quedando en la calle en Berazategui.







Temas relacionados

Berazategui   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO