Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despidos en la multinacional Pilkington: trabajadores se declaran en asamblea permanente

Con la presencia de los despedidos y el apoyo de las organizaciones, los trabajadores realizaron una asamblea y se declararon en asamblea permanente.

Lunes 14 de enero | 19:38

A medida que iban llegando las organizaciones solidarias, fueron cortando un carril de la Avda. Ader, en la localidad de Munro, avenida por la cual transitan varias líneas de colectivos y vehículos, muchos de los cuales hacían llegar su simpatía tocando la bocina.

La gran mayoría del personal se reintegraba de las vacaciones, las cuales fueron interrumpidas con baldazos de agua helada con la notificación de los despidos de alrededor de 12 compañeros.

El Sindicato (S.O.I.V.A.) y la Comisión Interna, no solo no se hicieron presentes, si no que actúan como voceros de la patronal indicando a los trabajadores que se vuelvan a sus casas o entren “por la otra puerta”

Con la presencia de los despedidos y el apoyo de las organizaciones, los trabajadores realizaron una asamblea a metros de la puerta, donde los despedidos informaron su situación y les pidieron su apoyo. También se discutió la exigencia a la Celeste (Comisión Interna) que apoye, poniéndose al frente de la lucha por la reincorporación. Allí se informó la realización de un acampe en las puertas de la fábrica, y se declararon en asamblea permanente.

Esta asamblea fue un primer paso en el camino de lograr la unidad de la fábrica. Unidad muy necesaria para poder derrotar a la patronal en su intento de sacarse de encima el activismo, y allanar el terreno para atacar las condiciones de trabajo y el convenio que los trabajadores han conquistado con la lucha.

Entre las organizaciones presentes estaban el Nuevo Mas, delegaciones del Partido Obrero y del PSTU. Desde el PTS se hicieron presentes desde la primera hora con una importante delegación de trabajadores: de la CNEA, Judiciales de San Isidro, no docentes de la UNSAM, docentes y auxiliares de Tres de Febrero/San Martin y Vicente López. Entre ellos Facundo Pilarche, congresal de SUTEBA y Adelaida Jiménez, ambos docentes miembros de Agrupación Marrón, junto a compañeros Ferroviarios del FFCC Mitre, saludaron la asamblea y la lucha para enfrentar el ataque de esta multinacional japonesa, poniéndose a disposición de las medidas que tome la asamblea. “Así como en el 2009 en Pilkington, el PTS estará aquí junto a ustedes compañeros”, dijo Adelaida Jiménez.

También las y los compañeros de la juventud del PTS en los centros de estudiantes del Vera Peñaloza de Ballester y el ISFD Nº 39 de Vicente López, junto a compañeros de la UNSAM y del ISFD Nº113 de San Martin acercaron su apoyo y solidaridad a los trabajadores, alentando la unidad obrera estudiantil y comprometiendo todo su apoyo a la lucha y las medidas que lleven adelante los trabajadores. Belen Mangieri, vicepresidenta del Centro de Estudiantes del ISFD Nº 39 sostuvo: “Los estudiantes venimos a solidarizarnos con los despedidos y nos ponemos a disposición para que su lucha triunfe, Fuerza compañeros”.

Al horario del ingreso del turno tarde, se realizó una nueva asamblea, donde los trabajadores mantuvieron las medidas.







Temas relacionados

Pilkington   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO