×
Red Internacional

Precarización laboral.Despidos en el ballet estable de danza contemporánea de Tucumán

“Nos tienen precarizados, nos despiden en plena pandemia y nos obligan a trabajar en lugares cerrados, sin ventilación”, afirma trabajadores.

Viernes 26 de marzo | 14:45

Bailarines del Ballet Estable de Danza Contemporánea de Tucumán señalan que están en estado de asamblea permanente y movilización ante la decisión del Ente Cultural de Tucumán de despedir a Rita Di Vece y Francisco Morán, integrantes del ballet. Por esta razón, se convocarán este lunes 29 a las 9 frente a la sede del Ente Cultural (San Martín 251).

En un comunicado señalan que durante la pandemia continuar trabajando y entrenando “en condiciones precarias y reacondicionando nuestros hogares para continuar con nuestras tareas”. “Después de un año de pandemia, el Gobierno de Tucumán ha decidido dejar en la calle a dos compañerxs bailarines, en abierta contradicción con las políticas nacionales que a través del ATP, el IFE y la prohibición de despedidos han buscado paliar la grave crisis económica y social que ocasionó la pandemia de coronavirus”, afirman.

Según explican, el Ente Cultural decidió audicionar el puesto de tres bailarines pese a que “trabajan desde hace cuatro años de forma ininterrumpida para el ballet, con contratos precarizados y sin estabilidad laboral, en violación del derecho del empleado público a la estabilidad laboral”. A pesar de haber sacado excelentes notificaciones, Di Vece y Morán fueron dejados sin trabajo.

Agravando la situación, Di Vece fue despedida cuando se contagió de covid-19, lo que también destapó las condiciones de trabajo precarias. “Denunciamos, las pésimas condiciones de trabajo que el Estado provincial nos da como trabajadores de la cultura: nos tienen precarizados, nos despiden en plena pandemia y nos obligan a trabajar en lugares cerrados, sin ventilación, teniendo como resultado de esto que Rita Di Vece, ahora desempleada, además se contagió de covid-19”, sostienen en el comunicado.

Por esta razón, reclaman la reincorporación de Rita Di Vece y Francisco Morán, el pase a planta transitoria de todos los precarizados y condiciones dignas y sanitarias para trabajar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias