Mundo Obrero

LA MATANZA

Despidos en contratista de Edenor

La empresa Most, contratista de Edenor, adeudaba 3 meses de salarios. Los trabajadores tercerizados y precarizados se organizaron y presentaron la denuncia en el Ministerio de Trabajo. La respuesta fue echar a 21 de ellos. Hasta el momento la UOCRA les dio la espalda. Ayer confluyeron con la movilización docente distrital y se sumaron a la campaña por Luciano Arruga. La Izquierda Diario habló con ellos.

Virginia Gómez

@mavirginiagomez

Miércoles 22 de octubre de 2014 | Edición del día

El 7 de octubre 21 trabajadores precarizados de la empresa Most fueron despedidos sin causa, por denunciar ante el Ministerio de Trabajo la deuda de 3 meses de salarios. En el día de ayer se encontraban en las puertas de la contratista de Edenor, ubicada en San Justo, bloqueando el acceso para reclamar la reincorporación de los 21 despedidos, el pago de salarios adeudados de los otros 30 trabajadores y denunciando la precarización laboral.

En diálogo con La Izquierda Diario, Julio, uno de los despedidos, nos comentó: “Como trabajadores llegamos a nuestras casas y tenemos que andar pidiendo prestado para poder comer, no podemos pagar el alquiler, ni siquiera la luz. Si yo no pago la luz, me cortan el servicio. Pero ellos nos pueden deber tres meses de sueldo y no pasa nada. Entonces dijimos basta y ahí empezamos a organizarnos y arrancó la lucha. Si acá no nos escuchan, vamos a ir a Edenor en Capital. Que se enteren que acá hay gente estafada y explotada, y ellos son cómplices de todo esto.”.

Durante el bloqueo se acercaron los docentes movilizados del Suteba La Matanza para acercarles su solidaridad. En las puertas de Edenor realizaron un acto común donde los despedidos y docentes intercambiaron sobre sus luchas, y la perspectiva de avanzar en una coordinación común. La Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza, Nathalia Gonzalez Seligra, habló sobre Luciano Arruga y los trabajadores despedidos se sumaron a la exigencia de cárcel y castigo a los policias asesinos y a sus responsables políticos.







Temas relacionados

Edesur   /    Luciano Arruga   /    Trabajadores contratados   /    Ministerio de Trabajo   /    Zona Oeste del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO