×
Red Internacional

Trabajadores del Centro de Contacto Corphone S.A ubicado en la capital cordobesa denuncian por lo menos 25 despidos con causas inventadas.

Viernes 30 de abril | 22:56

“En nuestra empresa te ofreceremos un excelente ambiente de trabajo donde poder desarrollar todas tus capacidades para crecer profesional y personalmente.” Así comienza la presentación que hace de sí misma la empresa mediante sus redes.

Bastante hipocrita si escuchamos lo que tienen para contar sus operadores.

Los asesores comentan que ya venían teniendo problemas con la empresa que les pagaba los sueldos en 3 pagos a lo largo del mes. Sin embargo, estas últimas semanas avanzaron directamente en despedir vía mail masivamente tandas de asesores. En todos los casos con causas inventadas como falta de productividad, cortes de llamadas, supuestos malos tratos. Todas maniobras de la patronal para no pagar indemnización correspondiente. Incluso, no les han depositado el último mes trabajado, Abril.

Los empleados, que van desde 2 años de antigüedad hasta 7 o más, denuncian que esta es una nueva trampa de la empresa para contratar luego masivamente bajo el plan PIL , de esta manera ahorrarse hasta los sueldos. Despidos sin pagar, para tomar gente gratis.

El call center cuenta entre sus clientes tiene a Movistar, Universidad Kennedy y DR Rentas, siendo uno de los más importantes de la ciudad de Córdoba.

Actualmente, el apoderado, el empresario Cristian Debarre, junto a 40 personas más, se encuentran imputados por una causa de mega evasión fiscal. Dicha evasión de impuestos fue de 430 millones de pesos entre los años 2017 y 2020. Están secuestrados en el marco de la causa objetos de valor como autos de alta gama, yates y cuadriciclos. Ese mismo empresario es quien despide fraudulentamente a sus trabajadores sin si quiera pagar la indemnización que corresponde.

Por su parte los trabajadores no han tenido aún respuestas concretas por parte de los delegados de Atacc, su gremio.

Los trabajadores convocan a movilizarse este lunes a las 11 am a la puerta de la empresa ubicada en calle Tucumán al 25, para obtener algún tipo de respuesta.

¡Desde la Red Nacional de Trabajadores Precarios nos solidarizamos con los asesores y vamos a acompañar esta medida que llevan adelante. Basta de despidos en los Call Center!!

¡Basta de chantaje patronal!

Si estas en una situación similar contacte con nosotros y dejanos tu denuncia




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias