×
×
Red Internacional

La semana pasada trabajadores despedidos de Amiplast se acercaron al Astillero Río Santiago para difundir su conflicto y pasar el fondo de lucha. Continúan exigiendo una audiencia urgente al Ministerio de Trabajo.

Miércoles 30 de marzo | 17:28

Como parte de la campaña de solidaridad para exigir la reincorporación de los trabajadores despedidos y el cese de la persecución sindical, se hicieron presente en el Astillero Río Santiago los trabajadores de Amiplast junto con miembros de la agrupación Marrón Clasista de la fábrica.

Fueron escuchados atentamente por cientos de trabajadores, que no dudaron en expresar su solidaridad y apoyo, y lograron juntar 10.000 pesos para el fondo de lucha.

En el mes de febrero la empresa despidió de forma discriminatoria y antisindical a cinco activistas de la fábrica, incumpliendo un acta acuerdo firmada por Lucas Pesci (gerente general de Amiplast) y Fiovannazi Darwin Rodríguez (responsable regional del sindicato de plástico), en la que se comprometían a hacer efectivo el pase a planta del personal tercerizado, la recategorización, el respeto del horario de descanso y la construcción de un comedor. Contra este ataque y en defensa de sus puestos de trabajado es que los trabajadores se están organizando y difundiendo su conflicto en lugares de trabajo y estudio de la región.

Juan Contrisciani trabajador del ARS, miembros de la Agrupación Marrón expresó: "Acompañamos una vez más a los trabajadores de Amiplast, esta vez abriendo las puertas del ARS para que pasen el fondo de lucha, porque consideramos que ante el atropello de las patronales los trabajadores tenemos que responden con la más amplia unidad y ser solidarios con los despedidos, más teniendo en cuenta el contexto, donde la inflación no para de pegarnos a todos los trabajadores y se acordó con el FMI un ajuste que quieren que caiga sobre nuestras espaldas".

Por su parte, Eduardo Galván, activista despedido de Amiplast, dijo: "Se logró juntar 10.000 pesos, y sentimos toda la solidaridad de los trabajadores del Astillero. Se enteraron a partir de los folletos de nuestra situación y viendo el día del mes que estamos, creo que la colecta fue buena. Es importante juntar el fondo de lucha para los compañeros que estamos sin laburo. Vamos a seguir esta semana con la campaña de difusión. El Ministerio de Trabajo se comprometió a una reunión urgente, y todavía seguimos exigiendolo".


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Despidos-en-Amiplast-trabajadores-de-Astillero-aportan-10-000-pesos-al-fondo-de-lucha