Mundo Obrero

MUNDO OBRERO

Despidos discriminatorios en la textil Tessicot, fábrica que produce prendas Adidas y Nike

El viernes 20 de Mayo la empresa Tessicot S.A impidió el ingreso a siete trabajadores, la empresa alegó que los despidos son por motivos de reestructuración.

Lunes 23 de mayo de 2016 | 13:33

Este viernes pasado Tessicot le impidió el ingreso a 7 trabajadores de esa empresa, según argumenta la patronal los despidos son por motivos de reestructuración pero a ninguno de los trabajadores les llegó el telegrama de despido. Los trabajadores dicen que es por persecución sindical ya que ellos vienen reclamando mejoras laborales y salariales.

Ese mismo día los trabajadores realizaron una asamblea y se manifestaron en las puertas de un local Nike para exponer las condiciones precarias en las que están trabajando y además denunciar el impedimento de la empresa a que vuelvan a sus puestos de trabajo. Todos estos hechos se dan en marco a los duros ajustes que están sufriendo los trabajadores y miles de despidos en toda la Argentina, sumado además del veto a la ley antidespidos por parte de Mauricio Macri.

Este lunes 23, los trabajadores despedidos permanecerán en la puerta de la fábrica a lo largo de la jornada desde las 6:30 horas hasta las 16:30 horas, exigiendo la restitución de su fuente de trabajo. Además convocan a los medios de comunicación, trabajadores y diferentes organizaciones sociales y políticas a solidarizarse con esta lucha. Se congregarán desde las 15 horas en las puertas de la empresa, ubicada en Dorrego 741 de la Capital Federal, exigiendo la reincorporación, el cese de despidos, mejoras salariales y de las condiciones de trabajo para los casi 700 trabajadores de Tessicot SA







Temas relacionados

Talleres textiles   /    Trabajadores textiles   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO