Política

CONFLICTO SOCIAL

Despidos: Triaca reivindicó el “diálogo” que tiene el Gobierno

El ministro afirmó que “en Argentina bajó la conflictividad gremial” y defendió la gestión de su cartera. El mensaje fue para las grandes multinacionales que participan del Mini Davos.

Miércoles 14 de septiembre de 2016 | 10:10

Jorge Triaca, ministro de Trabajo, señaló hoy que en Argentina "bajó la conflictividad gremial". El mismo funcionario nacional que acusó de “noquis” a miles de trabajadores estatales, afirmó que eso es un resultado del “diálogo encarado por este gobierno”. En la misma tónica, agregó que en el país se rearmó la cultura del diálogo y el consenso".

Las declaraciones del ministro fueron realizadas en el momento de ingresar al Foro de Inversión y Negocios que se realiza por segundo día en Argentina. Por eso no pueden ser leídas de otras forma que como un claro mensaje hacia los grandes empresarios que participan de ese cónclave.

Te puede interesar:Mini Davos: Macri se abraza al capital

Ayer, durante si disertación en el mismo foro, el presidente Macri había pedido “prudencia” a los sindicatos a la hora de hacer reclamos.

Las declaraciones de Triaca no se corresponden con lo que realmente ocurre en el país. A pesar de la tregua que llevan a cabo los dirigentes burocráticos de las centrales sindicales, la conflictividad social sigue en aumento como consecuencia del ajuste en curso.

Te puede interesar:Entre el show del Mini Davos y el pantano de la economía real

La misma no solo es protagonizada por trabajadores de distintas áreas sino también por pequeños productores, sectores de las clases medias y organizaciones sociales de todo tipo.







Temas relacionados

Jorge Triaca   /    Conflictividad social   /    Despidos   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO