×
×
Red Internacional

Se trata de 30 compañeros y compañeras tercerizadas que prestan servicios gastronómicos en el ministerio de Martín Guzmán, que terceriza el servicio a través de la empresa Bread Real Food.

Lorena ItabelDelegada gremial ATE-Mecon, Ministerio de Economía

Martes 14 de julio de 2020 | 11:15

Mediante un comunicado publicado en la página "Trabajaforxs Bread Real Food", con fecha el 25 de junio, los trabajadores del comedor denuncian que no cobran sus salarios desde abril y pese a estar prohibido por el decreto presidencial 487/2020 la empresa despidió trabajadores al inicio de la cuarentena. El empresario Diego Bonavetti, dueño de la empresa, ha incurrido en distintas irregularidades para evadir su responsabilidad con las familias que hoy se encuentran sin respuesta favorable a su situación.

Al día de hoy y pese a estar al tanto de lo que están viviendo, los trabajadores no han obtenido respuesta de los funcionarios del Ministerio para garantizar su fuente de trabajo ni su salario o aguinaldo. Por eso, éste miércoles a las 10 am realizaran una acción en la puerta del Ministerio Yrigoyen 250 para visibilizar su conflicto. Luego se dirigirán al banco ICBC en el microcentro ya que allí también la empresa presta servicios.

DECLARACIÓN DE LXS TRABAJADORXS

Por otro, lado indicaron que han solicitado la intervención del sindicato Pasteleros, sin lograr respuestas. Nada podemos esperar de un sindicato que pacto junto al gobierno y la UIA el descuento del 25% de salarios y el pago de aguinaldo en cuotas en otras empresas como las casas de comidas rápidas donde jóvenes trabajadores precarizados se organizan para terminar con tanto maltrato laboral.

Desde la Agrupación Marrón clasista denunciamos que ningún gobierno terminó con estos negociados millonarios que benefician a un puñado de empresas y la burocracia sindical sólo ha sido cómplice, dejando pasar las peores condiciones para compañeros que llevan adelante estas tareas.

Por eso nos solidarizamos con los compañeros y exigimos el fin de la tercerización y el pase a planta de los trabajadores del comedor y de maestranza, que han tenido que soportar despidos, suspensiones y rebajas salariales, pese a ser trabajadores esenciales que están en la primera linea.

A continuación, reproducimos el comunicado de las y los trabajadores publicado en su pagina de Facebook.

Habiendo hecho varios reclamos a la empresa BREAD REAL FOOD S.A.S cuit 30-71617987-3, nuestro empleador Diego Bonavetti, sigue eludiendo su obligación con el pago de haberes desde el mes de abril, sin mas respuestas a los reclamos, que hacer responsables del mismo al Estado por medio del ATP, del cual no hemos sido beneficiados, ya que la pagina oficial de la entidad ANSES, dice que no estamos Registrados, por lo tanto es un dato falaz de sus dichos, y con el fin de hacer efectivo el pago de nuestros haberes mediante peticiones a distintos organismos, como ser: Ministerio de trabajo, Producción, Afip, como así también al área de Coordinación de Servicios Generales (Dirección Técnica Operativa) dependiente del Ministerio de Economía, donde presta servicio la empresa, entre otras, para que revea la situación en la que nos encontramos.

También hacemos visible que la empresa cambió de razón social en el mes de marzo sin notificar, o hacer saber, dicho cambio. Se ha despedido a compañeros después de decretada la cuarentena, haciendo caso omiso a la prohibición de la misma bajo el mismo decreto, cabe acotar , que nuestro sindicato (Pasteleros), el cual intervino haciendo intimación del mismo, no ha recibido respuesta ni aun intimando el pago individualmente, a lo que el empleador respondió vía mail con copia a todos sus empleados, “Los telegramas no serán respondidos”…

Según El, La empresa hizo lo que estaba a su alcance para el beneficio ATP. Incluso hace alarde del retroactivo del mismo, cuando sabemos que es totalmente erróneo sus dichos, el cual sigue sin respuestas concretas.

La situación es ya insostenible y angustiante, sabemos que la misma lleva irregularidades que van mas allá de nuestro alcance como simples empleados, pero con el fin del cobro de nuestros haberes atrasados con la obligación principal de nuestro empleador, cansados de explicaciones vanas, incoherente y sin nada de empatía para con sus empleados.

Entendemos que nuestro derecho es el reclamo legitimo de nuestros haberes atrasados.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias