×
×
Red Internacional

Precarización Laboral. Despiden a trabajadores tercerizados del hospital de Cutral Có-Plaza Huincul

Las y los trabajadores del sector de la cocina del hospital Complejidad VI de las ciudades de Cutral-Co y Plaza Huincul, fueron despedidos hoy mediante carta documento, por la empresa responsable del servicio de la cocina LETTUCE S.A.

Lunes 2 de mayo | 13:48

La empresa responsable del servicio LETTUCE. S.A abandonó en horas de la noche la prestación de servicio al hospital Complejidad VI. En diálogo con uno de los trabajadores, informó que "la carta de despido puede deberse a que la empresa quiera desentenderse de pagar incluso las respectivas indemnizaciones”.

La situación respecto a las deplorables condiciones de la cocina del hospital se viene dando ya desde hace unos meses, con denuncias, medidas de fuerza y conciliaciones obligatorias, hechos que han llegado a medios provinciales tomando de esta manera conocimiento público.

Te puede interesar:Hospital Cutral Co - Plaza Huincul : trabajadores de la cocina reclaman condiciones laborales

El sector de la cocina del Hospital cada vez más habitada por cucarachas, puso en alerta la higiene que requiere el lugar donde diariamente se prepara la comida tanto de los usuarios del nosocomio, como así también para el personal del hospital.

Después de varias denuncias y medidas de fuerza por parte de las y los trabajadores se llegó a una conciliación obligatoria, donde incluso las y los trabajadores flexibilizaron los plazos, para que la empresa privada LETTUCE. S.A que tiene en concesión el “servicio” lograra habilitar un lugar fuera del nosocomio. Acción que tampoco llevaron a cabo, dejando en una constante situación de incertidumbre al sector de trabajadores que tuvieron que sortear alternativas para tener garantizado el desayuno y la merienda. Hoy fueron notificados de su despido.

Las y los trabajadores del sector de la cocina realizarán una reunión en horas de la tarde para intercambiar que medidas seguir.

Noticia en desarrollo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias