×
×
Red Internacional

A Guillermo Aigo, camillero del Hospital Heller le llegó una carta documento en la que le notifican el despido por haber hecho pública la precarización laboral y el abandono que sufren los tercerizados de la salud de Neuquén.

Jueves 27 de mayo | 00:29

El joven trabaja en la empresa de servicios Comas Adolfo Santiago SRL y fue quien hizo público a través de un video las condiciones de precarización laboral y condiciones de trabajo.

Este ataque se da en el marco de la persecución con descuentos y sumarios atados a causas penales contra las y los elefantes de la salud pública que vienen de protagonizar una enorme lucha. Quieren callarlos porque desde el inicio de la pandemia alertan y denuncian la situación de desmantelamiento del sistema de salud, como la falta de inversión en la compra de equipamientos, aparatologías, condiciones edilicias y falta de recurso humano no solo para hacer frente a la segunda ola de pandemia sino para el desarrollo de la asistencia diaria a la población - usuaria. La respuesta del gobierno ha sido el inicio de sumarios, causas penales y descuentos de días de paro. Ahora se suma este despido absolutamente persecutorio.

Convocan a una conferencia de prensa mañana jueves a las 10 hs en las puertas del hospital Horacio Heller y se espera para la tarde asambleas en los hospitales de la provincia, para definir "acciones en contra de sumarios y despidos de compañeros y la falta de pago para la ropa del personal de salud". Además lanzaron una campaña fotográfica por la reincorporación de Guillermo Aigo.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias