×
×
Red Internacional

Trabajadores y trabajadoras tercerizados despedidos del sector cocina del hospital Cutral Có -Plaza Huincul cortan la ruta 22 a la altura de la ex Petrolera Argentina. Exigen por sus puestos de trabajo, sueldos e indemnización adeudados y el pase a planta.

Jueves 5 de mayo | 09:16

Desde las 7.30 de la mañana mantienen bloqueada la ruta 22 frente a la refinería de YPF en Plaza Huincul. Los 29 trabajadores y trabajadoras que mantienen el corte fueron despedidos por reclamar mejores condiciones de trabajo y salubridad para la elaboración de la comida para las personas internadas en el hospital.

Mónica Contreras, trabajadora despedida afirma que se mantendrán en la ruta hasta obtener una respuesta del Ministerio de Salud y ser reincorporados.

Junto a las y los trabajadores que cortan la ruta, se encuentran organizaciones de izquierda. También son acompañados por la CTA Autónoma que participará de la audiencia de mediación en Fiscalía a las 11 de la mañana de este jueves.

El conflicto por los 29 despidos en el hospital de Cutral Co - Plaza Huincul también llegó a la Legislatura de Neuquén mediante un proyecto presentado por el diputado del PTS/FIT en el que pide al Ministerio de Salud que garantice la continuidad laboral de los trabajadores despedidos por la empresa tercerizada del sector cocina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias