Mundo Obrero

SALTA

Despedidos de multinacional del tabaco Alliance One denunciaron al sindicato y mantienen la pelea por su reincorporación

Fue esta mañana en una conferencia de prensa en las puertas de la Secretaría de Trabajo, tras nueva audiencia de conciliación obligatoria entre representantes de la patronal norteamericana, el gobierno de Sáenz y el sindicato, que los trabajadores en conflicto dicen desconocer. Son 250 familias de El Carril que quedaron en las calles tras la decisión de la empresa de trasladar parte de su actividad a la localidad de Rosario de Lerma.

Lunes 6 de enero | 13:29

Luego de un mes de lucha por mantener sus fuentes de trabajo, despedidos de la multinacional del tabaco Alliance One realizaron una conferencia de prensa de la que participaron Ernesto Ávalos e Isabel Baez. En la misma dieron a conocer cómo enfrentan los despidos junto a la comunidad de El Carril y las organizaciones que apoyan la pelea por la reincorporación de todos como el Partido Obrero y el PTS, que se hicieron presentes.

Al tiempo, denunciaron el accionar del sindicato SOT (Sindicato de Obreros del Tabaco) que pelea de forma inconsulta por la doble indemnización cuando lo que quieren las y los trabajadores y sus familias es mantener la fuente de trabajo en una localidad de 11 mil habitantes y donde aproximadamente un cuarto de la población, según denunciaron, dependen de la actividad de la tabacalera.

El nuevo gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, asumió en su cargo el mismo día en que esta multinacional de capitales yankys despedía a 248 trabajadores con la venia del presidente de la Cámara del Tabaco, Esteban "el tuti" Amat, actual presidente de la Cámara de Diputados, ligado al espacio del gobernador. Un gesto claro que muestra a las claras cuáles son las prioridades para Sáenz, junto a la represión a los pueblos originarios en la localidad de Embarcación, que incluye detenciones que continuan.







Temas relacionados

Salta   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO