×
×
Red Internacional

Desde la mañana de este lunes trabajadores autoconvocados que fueron despedidos de Garbarino junto a diferentes organizaciones, cortaron parcialmente el Puente Pueyrredón denunciando el abandono por parte de la empresa y el gobierno frente a su situación. Reclaman desde hace meses los pagos adeudados, las indemnizaciones y el diálogo con el gobierno. También “reinserción laboral”.

Lunes 27 de diciembre de 2021 | 12:25
Foto: Paula Ribas, Télam

Este lunes 27 el Puente Pueyrredón amaneció cortado por los trabajadores autoconvocados de Garbarino que realizan a la medida: “Luego del cierre de todas las sucursales del país y el abandono total por parte del sindicato de comercio, el gobierno y la empresa, seguimos organizados y peleando por el pago íntegro de nuestros sueldos adeudados e indemnizaciones.” decía la convocatoria. Estuvieron presentes organizaciones sindicales, sociales, políticas y juveniles entre ellos el Sindicato de Municipales de Vicente López, Libres del Sur, Polo Obrero, Izquierda Socialista y la Juventud del PTS junto a la Red de Trabajadores.

Desde abril vienen reclamando 4 mil trabajadores a nivel nacional. Con las sucursales cerradas durante meses y sin pagos, en noviembre llegaron miles de telegramas de despido formalizando la situación, donde los trabajadores quedaron en la calle en pleno fin de año.

“Estamos reclamando por los telegramas de despido que llegaron el 12 y 13 de noviembre. Al día de hoy queremos que el estado se haga cargo, señor presidente Alberto Fernandez con su promesa de no dejarnos abandonados.” cuenta Nacho. Sigue “en octubre nos dijo que no íbamos a quedar desamparados, pero hoy es así y con el futuro incierto sobre nuestra reinserción en el mundo laboral”. Una de las banderas expresaba claramente ese malestar.

Recordamos que después de varias audiencias en el ministerio de trabajo, junto al sindicato, la empresa tenía la obligación de pagar los salarios adeudados; además de que durante todo el año rigió el DNU con la prohibición de despidos y la doble indemnización.

“El sindicato se muestra indiferente frente a la situación, solo acompaña a los que 100 que siguen en actividad. Por el contrario, no quería que participemos de la movilización (..)”. En diferentes provincias, los trabajadores se vienen organizando de forma autoconvocada ya que el sindicato no da respuesta o no apoya las medidas de fuerza que realizan los trabajadores. Los trabajadores a nivel nacional vienen denunciando a Cavalieri por acordar con la empresa los ataques que vienen sufriendo y exigen que el sindicato y sus alas respalden su reclamo.

“Tenemos mucha bronca, estamos sin obra social, con deudas. No la estoy pasando bien. El gobierno no nos da ninguna respuesta, solo nos pagaron 22 mil pesos del Repro.” dice otra trabajadora, “Encima abren las sucursales y rematan la mercadería que tienen. No vemos ni un peso, no nos dan trabajo. Vamos a seguir con manifestaciones hasta que nos escuchen. Les pedimos a todos que nos apoyen, porque no solamente es Garbarino, yo creo que hay más familias a las que les esta pasando lo mismo. Todos nos tenemos que unir y apoyarnos entre todos y que nos den respuesta.”




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias