×
Red Internacional

Los trabajadores tercerizados por Edesur, despedidos de EMA se movilizaron a la Plaza de Mayo durante la mañana del viernes. Reclaman la reincorporación de los sesenta despedidos.

Viernes 28 de mayo | 11:46

Los trabajadores de Ema Servicios, tercerizada de Edesur, realizaron una movilización y abrazo simbólico en la Casa Rosada, donde entregaron un petitorio por la reincorporación de los sesenta trabajadores. Los acompañaron organizaciones solidarias y trabajadores de ferroviarios de MCM que pelean por el pase a planta permanente. Además, vienen impulsando un fondo de lucha para que la pelea no sea quebrada por hambre, ya han hecho aportes trabajadores de diferentes sectores y Nicolás del Caño y Myriam Bregman del PTS-FITU.

Te puede interesar: Crisis social.Prohibición de despidos: extienden la norma por 30 días, pero la desocupación sigue subiendo

Los trabajadores de Ema Servicios, junto a ArgenCobra y otras tercerizadas estaban luchando por el pase a planta permanente y el reencuadramiento gremial ya que cumplían tareas para una tercerizada de Edesur bajo un convenio que no corresponde a su actividad, por el que no contaban con derechos laborales ni los salarios correspondientes al rubro.

Los precarizados y tercerizados por Edesur vienen realizando acciones por las reincorporaciones y la continuidad laboral de los sesenta sostenes de familia. Se han movilizado del Obelisco al Ministerio de Trabajo, realizado cortes en el Puente Pueyrredón y en diferentes obradores de Edesur sin recibir respuestas de la empresa ni del gobierno, que mira para otro lado pese a regir un decreto presidencial anti-despidos, que más bien parece papel mojado.

Durante la jornada del viernes también inician una huelga de hambre los trabajadores de SwissJust contra despidos y suspensiones. Los trabajadores de Garbarino realizarán un twittazo contra el vaciamiento de la empresa. Además los municipales de la Salud de La Matanza convocan a una reunión de solidaridad y los ferroviarios tercerizados de preparan una jornada de protesta por el pase a planta permanente y las reincorporaciones de los despedidos.

El aumento diario de los contagios y fallecidos por el covid-19 en la segunda ola de la pandemia y mientras se ve que el gobierno no toma medidas de fondo y garantiza las ganancias empresariales. Para fortalecer cada una de las luchas se hace cada vez más necesario la unidad y coordinación efectiva con acciones contundentes que fortalezcan a cada una de las peleas contra los ataques de los empresarios que están descargando la crisis sobre las espaldas de los trabajadores en los derechos laborales y las condiciones de vida. Este es el camino que el 5 de junio seguirán emprendiendo los sectores en lucha que se empezaron a coordinar en el encuentro realizado en Madygraf.

Te puede interesar: En la calle y con reuniones comunes, la coordinación de las luchas da pasos firmes




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias