×
×
Red Internacional

Desde el corte en el Puente Pueyrredón y antes de reunirse con el Ministerio de Trabajo, despedidos de la tercerizada EMA denuncian que el Gobierno “pone la oreja” pero no soluciona su situación. Trabajan con baja y media tensión y fueron despedidos en plena pandemia. Claudio Moroni no les ofrece solución, sino sólo planes sociales.

Martes 24 de agosto | 12:23
Fotos Sebastián Linero | Enfoque Rojo

Cerca del mediodía de este martes, cuando ya llevaban casi cinco horas de corte en el Puente Pueyrredón en reclamo de una solución a su situación, uno de los trabajadores de EMA, tercerizada que trabaja para Edesur, se paró frente los micrófonos de todos los canales (pocos lo difundieron luego) y expresó la bronca que, junto a sus compañeros, vienen acumulando desde hace mucho tiempo.

Te puede interesar: Corte del Puente Pueyrredón: despedidos de EMA-Edesur reclaman solución al Gobierno

“Dicen que hay una propuesta concreta, pero la propuesta que nos dieron el jueves fue ofrecernos un plan. Nosotros no queremos planes, ustedes ven nuestras herramientas, estamos homologados para trabajar con baja y media tensión, estamos capacitados para eso, somos inspectores especializados para cualquier área de Edesur, pero hoy nos cierran las puertas”, dijo el trabajador desde el Puente Pueyrredón.

“El Ministerio nos da la oreja para escucharnos pero no nos resuelve nada. No hay una respuesta concreta. Nosotros les dijimos que vamos a levantar el corte a medida que nos vayan respondiendo. A las 13 tenemos una reunión, supuestamente nos van a dar una respuesta. Pero sabemos que no es la respuesta que queremos, que es que respeten nuestro trabajo, lo que venimos haciendo y que para algo estudiamos”, dijo indignado.

El técnico recordó que hace cuatro años trabajan al servicio de Edesur. “Nos despidieron en plena pandemia, queremos la reincorporación y Edesur, como empresa solidaria de EMA, se tiene que hacer cargo”.

Por último dijo que si no les dan un respuesta concreta no van a levantar el corte. “Vamos a acampar en el medio del Puente Pueyrredón, que vayan sabiendo que estamos dispuestos a eso y nos vamos a aguantar la represión si quieren reprimir”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias