Mundo Obrero

Despedidos de Amiplast reclaman la intervención del intendente de Ensenada

El jueves presentaron una carta ante el municipio para exigir la reincorporación a la fábrica de plástico. Por la tarde participaron de un corte en Plaza Moreno junto a otros sectores en lucha.

Viernes 8 de mayo | 12:11

Foto: Joaquín Díaz Reck

Los trabajadores de la fábrica del plástico Amiplast de Ensenada hace tres semanas que se organizan contra los despidos. Mediante notas en este medio y una intensa campaña en las redes sociales vienen denunciando la ilegalidad de la empresa por violar el decreto presidencial vigente que prohíbe los despidos por 60 días. Desde que empezó la cuarentena ya son 13 los desafectados que hoy pelean por su reincorporación.

La izquierda Diario conversó con uno de los trabajadores que se entrevistó ayer con Mario Secco, “le conté mi situación, que tenía tres hijos, que estaba trabajando en Amiplast y que me echaron en plena cuarenta" y agregó, "el intendente me dijo que él no era el Ministerio de Trabajo, pero me prometió que iba a gestionar el reclamo”.

En ese sentido, el trabajador expresó: “Le dije que somos un grupo de trabajadores despedidos, que estábamos organizados y que íbamos a pelear por los puestos de trabajo. Al final le dejé una carta que le escribimos entre todos los despedidos. Si la semana que viene no tenemos noticias volveremos a traer nuestro reclamo”. De esta manera los trabajadores se retiraron de la Municipalidad de Ensenada sin una repuesta concreta.

Te puede interesar: Referentes de Zanon y MadyGraf se solidarizan con trabajadores de Amiplast y Malvinas

Otro de los trabajadores explicó, “apenas comenzó la cuarentena nos llegó un correo donde nos comunicaron que la empresa no requería más de nuestro servicio, nos depositaron 10 mil pesos y se lavaron las manos”. En el mismo sentido denunció, "el Sindicato del Plástico no responde, desde el primer día nos bloqueó el teléfono y el delegado hace un año que no aparece. Yo tengo un nene discapacitado en mi casa y a la empresa no le importa nada".

Asimismo, sostuvo acerca de la reunion con Secco: "nos hizo una promesa de gestionar el reclamo. Pero no nos alcanza con una promesa por que la estamos pasando mal y necesitamos una respuesta urgente" y agregó "recibimos la ayuda de la red de trabajadores precarizados, y empezamos a escribir notas en La Izquierda Diario para poder hacernos escuchar, lo único que queremos es la reincorporación”.

Más tarde los trabajadores se hicieron presente en la asamblea de las y los trabajadores de limpieza despedidos de la Torre 1 y 2 de La Plata , y acompañaron el corte realizado frente al Palacio Municipal. Además, estuvieron presentes trabajadores del Restobar Islas Malvinas quienes también participan de un espacio de coordinación con trabajadores precarizados de la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada.







Temas relacionados

#CuarentenaSinDespidos   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    #Despidos   /    Campaña contra los despidos   /    Mario Secco   /    Ensenada   /    Precarizados   /    Provincia de Buenos Aires   /    La Plata, Berisso y Ensenada   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO