×
×
Red Internacional

El sábado 28 de agosto en Gral. Pacheco despedimos a Carmen Metrovich. Ella era la cuñada de Ana María Martínez, la última militante del PST asesinada por la dictadura, en febrero de 1982.

Domingo 29 de agosto | 15:11

Dedicado a sus hijos, Matías y Fernando

Carmen fue la que organizó la Comisión de familiares, amigos y militantes de Ana María hace 9 años. El objetivo era luchar por justicia por ella y por cárcel a sus asesinos.

Un importante grupo de militantes de distintas corrientes de izquierda se hizo presente en el velatorio y varios tomamos la palabra para despedirla. Se destacó que Carmen fue el corazón de la Comisión. Y que su incansable lucha por justicia trascendió el reclamo por su cuñada. Y esa lucha tuvo su premio cuando en diciembre de 2018 logramos la condena a cadena perpetua de Apa y Muñoz los 2 generales responsables en Campo de Mayo.

Su enfermedad no le impidió seguir buscando como condenar a la rama policial del crimen de Ana María. De los policías involucrados que quedan vivos, el de más trascendencia es el actual fiscal general de Mar del Plata, Fabián Fernández Garello.

El jueves 26 su muerte repentina (estando internada) fue un duro golpe para todos los que la conocimos y militamos junto a ella en la Comisión. Hicimos el compromiso de seguir su lucha y conseguir la condena para Fernández Garello y todos los policías involucrados.

Compañera Carmen Metrovich, ¡hasta el socialismo siempre!

Acto homenaje a Carmen Metrovich




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias