×
×
Red Internacional

Hace un año que no se sabe nada de Tehuel de la Torre. El Estado dejó de buscarlo. Ahora, los dos imputados Oscar Alfredo Montes y Luis Alberto Ramos serán juzgados en un debate oral.

Sábado 12 de marzo | 18:09
Foto // Télam

Tehuel de la Torre fue visto por última vez el 11 de marzo del 2021 en la localidad bonaerense de San Vicente. A un año de su desaparición, la causa fue elevada a juicio oral por el juez de Garantías 8 de La Plata, Martín Rizzo, ante la solicitud de la fiscal Karina Guyot.

Los dos imputados, Oscar Alfredo Montes y Luis Alberto Ramos, serán juzgados en un debate oral. En noviembre, la carátula de la investigación había cambiado de "averiguación de paradero" a "homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género". Se da por sentado, a pesar de las escasas pruebas y no haberse encontrado un cuerpo, que Tehuel fue víctima de un crimen de odio.

Te puede interesar: ¿Dónde está Tehuel? A un año de su desaparición el Estado dejó de buscarlo

"Exigimos que lo sigan buscando, hay que encontrarlo, yo no voy a abandonar la búsqueda nunca, hasta que lo encuentren, obviamente con vida o como sea, quiero encontrarlo, quiero tenerlo conmigo, es así”, dijo a Télam Andrés de La Torre, padre de Tehuel, luego de enterarse de la elevación a juicio de la causa, que era lo que esperaba.

A un año de su desaparición, Andrés había declarado que "los rastrillajes están todos parados" y a su vez que "siempre buscaron a mi hijo como si estuviera muerto. Vivo no lo buscaron en casi ningún momento. Hay indicios de que pudo haber sido llevado por trata de personas. Me gustaría que intervenga alguna fiscalía federal, que son las que se ocupan de investigar estos casos".

El breve repaso por la causa de Tehuel da cuenta de la responsabilidad del gobierno de Axel Kicillof, la Bonaerense de Berni y el Poder Judicial. Es por esta razón que a un año de su desaparición, organizaciones y activistas nucleadas en Autoconvocadxs por Tehuel, realizaron este viernes concentraciones en distintas ciudades del país exigiendo que se lo busque con vida. En la Ciudad de Buenos Aires también se llevó a cabo un festival para exigir, entre otras demandas, la implementación del cupo laboral travesti trans.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias