Mundo Obrero

ALERTA SPOILER

Desmienten al ministro Meoni: dos ferroviarios muertos y decenas de contagiados

El ministro de Transporte dijo al canal TN que “no hay trabajadores con coronavirus, en ninguna modalidad del transporte”. Además aseguró que desde un primer momento se realizó una exhaustiva limpieza. ¿Cuál es la realidad?

Martes 9 de junio | Edición del día

Desmienten al ministro Meoni: decenas de ferroviarios contagiados y trenes lavados con agua - YouTube

El pasado fin de semana, el ministro de Transporte Mario Meoni fue entrevistado por el canal de noticias TN. Allí se refirió, entre otras cosas, que “no hay trabajadores infectados en ninguna de las modalidades de transporte” con coronavirus y resaltó el cumplimiento de los protocolos en las distintas empresas. Entre otras cosas aseguró que “cada vez que la formación de tren llega a una cabecera se hace una desinfección completa con amonio, que es un producto que garantiza doce horas de eliminación de todo tipo de vestigio de virus, bacterias y demás”.

Sin embargo, uno de los trabajadores de limpieza de la Línea FFCC Roca desmintió las declaraciones del funcionario nacional.

Andrés Padellaro, entrevistado por Alerta Spoiler, opinó que desde el gobierno se “habla con un cinismo increíble. Solamente en el Roca, donde trabajo, ya perdimos la cuenta pero había 11 casos positivos y muchos esperando resultados”. “Además hubo fallecimientos. Un compañero de la empresa tercerizada Murata que prestaba servicios en Retiro, y otro trabajador de Vías y Obras de Campana, del FFCC Mitre”.
Padellaro denunció además que la empresa Trenes Argentinos oculta esos casos.

También hizo una fuerte denuncia sobre la limpieza de los trenes en las primeras semanas de la pandemia. “La verdad que está todo armado para las cámaras. Los primeros 20 días los trenes guardados en los talleres se lavaban con agua porque no había ni lavandina”. ¿Las condiciones en que trabajan las y los ferroviarios? “Llegaron los barbijos tenemos 8 horas de laburo y los barbijos duran dos. El alcohol en gel vencido, te dan un guante en ocho, es imposible trabajar así. Si hay un infectado, lo apartan pero no a quienes trabajaron con él. Hacen todo a medias”.

El trabajador se mostró preocupado por estas condiciones de higiene para ferroviarios y pasajeros, en medio del aumento del caudal de gente que comienza a circular en los trenes. Por último planteó que “desde la agrupación venimos levantando denuncias desde que comenzó la pandemia, impulsando comisiones de seguridad e higiene, exigiendo al sindicato que apoye, no solo a nosotros sino a todos los ferroviarios del país”.

La denuncia completa, en el video de Alerta Spolier.







Temas relacionados

Mario Meóni    /    Gremios del transporte   /    Ferrocarril Roca   /    Trenes Argentinos   /    Secretaría de Transporte   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO