Política

UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA

Desligan a Arribas de Odebrecht, pero amplían investigación por una cuenta en Suiza

La UFI dice que no hay elementos para ligarlo al Lava Jato. Por otro lado el fiscal Delgado solicita que se amplíe la investigación por el hallazgo de una nueva cuenta.

Viernes 3 de marzo de 2017 | Edición del día

La Unidad de Información Financiera (UIF) presentó ayer un informe en el que asegura que no se han hallado vínculos entre el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (UIF), Gustavo Arribas y la megacausa por corrupción conocida como "Lava Jato" que se desarrolla en Brasil.

El juez federal Rodolfo Canicoba Corral le había pedido datos a la UIF sobre las cinco transferencias de casi 600 mil dólares, que habría recibido a Arribas por parte del operador de la constructora Odebretch, Leonardo Meirelles, condenado en el marco del Lava Jato.

Te puede interesar: Ordenan al BCRA revisar las transferencias recibidas por Arribas

La sospecha de corrupción contra Arribas se hizo pública luego de que un periodista del diario La Nación publicara un informe, en el que se deslizaba que dichas transferencias habrían tenido lugar como pago de coimas por la asignación de las obras para el soterramiento del tren Sarmiento. Ahora la UFI asegura que no hay elementos para vincular al jefe de los espías ni con la empresa Odebrecht, ni con otras que intervinieron en el soterramiento del tren Sarmiento.

Sin embargo, no son todas buenas noticias para Gustavo Arribas. El fiscal Federico Delgado le solicitó a Canicoba Corral una serie de reportes sobre una nueva cuenta bancaria a nombre de Arribas en Suiza. La cuenta radicada en el Credit Suisse en Zurich apareció en el marco de la investigación por las presuntas coimas de Odebretch.

Leé también: Flojo de papeles, Arribas negó acusaciones por corrupción

Delgado pide que se amplíe el exhorto enviado a la Confederación Helvética Suiza para pedir más información sobre la declaración patrimonial de carácter público presentada por Gustavo Arribas ante la Oficina Anticorrupción.

Entre las nuevas pruebas pedidas, Delgado también requirió que se solicite a la Dirección Nacional de Migraciones un detalle de las entradas y salidas de Arribas del país desde el 1 de enero de 2013 a la actualidad. Además solicitó información a EEUU por otra cuenta en el Bank Mellon de Nueva York, donde Arribas habría recibido transferencias hechas por el cambista brasileño Meirelles.







Temas relacionados

Caso Odebrecht   /    Constructora Odebrecht   /    Gustavo Arribas   /    Lava Jato   /    AFI   /    UIF   /    Corrupción   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO