Géneros y Sexualidades

CÓRDOBA

Desesperada búsqueda de Paola y su hija Martina

Faltan desde el miércoles a la noche. Fue a abrirle la puerta a su ex pareja y no se volvió a saber de ellas. Familiares y amigos realizan marcha por su pronta aparición.

Sábado 20 de septiembre de 2014 | Edición del día

Paola Soledad Acosta (36 años) y su hija Martina (1 año y 9 meses) desaparecieron el pasado miércoles a la noche. Lo último que se sabe de Paola es que bajó para encontrarse con Gonzalo Lizarralde, su ex pareja y padre de Martina quien debía entregarle la primera cuota alimentaria. Su hermana expresó “Paola me dijo que bajaba a cobrar la cuota alimentaria del padre de Martina y no apareció más. La última persona que la vio fue él”.

En el departamento quedaban durmiendo los dos hijos mayores de Paola, quienes advirtieron al otro día que su madre y hermanita no habían regresado. La madre de Paola contó a radio Mitre Córdoba. "Ella bajó solo con las llaves, el celular quedó arriba, ni siquiera había llevado abrigo para su hija".

En un primer momento, la fiscalía intentó convencer a los familiares de que la mujer y su hija, tal vez, habían desaparecido voluntariamente. Sugestivamente, ni el fiscal ni autoridad judicial alguna enviaron a los medios de prensa as lfotografías de Paola y de la niña, a fin de que la población sea alertada y pueda colaborar con la búsqueda. Fueron sus familiares, desesperados ante la falta de noticias, quienes empezaron a distribuirla.

En tal sentido, la legisladora electa por el PTS en el Frente de Izquierda, Laura Vilches, manifestó: "una vez más estamos ante un caso de una mujer y también una niña desaparecidas en Córdoba, mientras las respuestas de la justicia apuntan a dudar primero de ellas. Esta mañana, la fiscalía deslizaba la posibilidad de que Paola se hubiera ido por su propia cuenta. Parece que no importara lo que las estadísticas indican, que una mujer cada 30 horas, es asesinada a consecuencia de la violencia machista y, en la mayoría de los casos, en manos de parejas o ex parejas".

Convocada por su familia y amistades, se realizó hoy una marcha que salió desde la intersección de Colón y General Paz para pedir por la pronta aparición de Paola y Martina y exigir a la Justicia que acelere los procedimientos para dar inmediatamente con ellas.

Participaron familiares, amigos y organizaciones sociales y de mujeres. También estuvieron presentes MTS, PTS, PO e Izquierda Socialista. “Responsabilizamos al Estado y a la justicia cordobesa de que Paola y Melina aun no aparezcan. Proponemos una profunda reforma y democratización de la justicia. Y vamos a seguir movilizados hasta que aparezcan” expresaron desde el MST.

La investigación la realiza el fiscal de Distrito 3 Turno 1, Miguel Oyhanarte, quien ordenó, recién 36 horas después, el peritaje del vehículo secuestrado a Lizarralde, en el cual, según testigos de la zona, habrían visto por última vez a Paola y que, según informan funcionarios ligados a la causa, habría sido lavado en las primeras horas del jueves por la mañana.







Temas relacionados

Crimen de Paola   /    Paola Acosta   /    Violencia hacia las mujeres   /    Córdoba   /    Violencia de género   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO