×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Nota de opinión sobre el gobierno de trabajador votante del Frente de Todos.

Diego obrero Mondelez

Jueves 25 de febrero | 11:42

Mi historia quizás una más de las tantas. Lo diferente es que quiero dejar un escrito sobre mi desengaño, quizás en otros desengaños anteriores no lo hice. Como trabajador quería que termine el nefasto gobierno empresarial y neoliberal de Cambiemos.

La única fórmula capaz de ganar era el Frente de Todos, y así sucedió. Obviamente fue mi apoyo a este fórmula.

Más allá de lo electoral confié en la predisposición para resolver muchos de los males sociales, económicos, soberanos y políticos de nuestra Argentina.

Llega Marzo y la pandemia sin precedentes. Si bien el gobierno tuvo una postura preventiva en cuarentena, a los que nos consideraban esenciales fuimos desamparados en muchas instancias por los organismos provinciales y nacionales.

Muchos de los trabajadores esenciales trabajábamos jornadas más extensas a raíz de la disminución de personal por contagios de covid-19 sumados a los compañeros aislados por ser de riesgo.

El gobierno durante 2020 avaló junto al sindicato de la Alimentacion la precarización de trabajadores esenciales, dejando que algunas multinacionales contraten personal eventual de empresas que dejaron de trabajar a raíz de la pandemia.

En el año que pasó solo dos sindicatos lograron empatar a la inflación: Camioneros y Uta. Nunca el Poder Ejecutivo mediante el Ministerio de Trabajo fue capaz de intervenir en la puja distributiva de las alimenticias que lograron ganancias extraordinarias, siendo que el gremio de la alimentación firmó una paritaria segmentada no remunerativa hasta Marzo 2021.

¿Dónde estuvo el gobierno cuando los esenciales arriesgábamos nuestra salud por el bien de nuestra Argentina?

Este mismo gobierno que me defraudó, fue el que entregó la Hidrovía del Río de La Plata y Río Paraná. Perdiendo parte de la soberanía de nuestras aguas, la misma soberanía que fue símbolo de lucha en la épica batalla de Vuelta de Obligado.

Antes de Diciembre de 2020 el gobierno se comprometió a en lo posible disponer de 10 millones de dosis de vacunas para generar anticuerpos a personas esenciales, de riesgo y de edad avanzada. No solo no se logró, sino que luego de ingreso de la llegada de dichas vacunas allá por Enero, sale a luz recientemente lo que ya era la gota que rebasa el vaso. Hubo todo un manejo espurio de la vacunación, donde gente selecta que sin ser de los grupos arriba nombrados se inmunizó.

Esto no es lo que yo y muchos millones queremos para nuestro país.

Esto es más de la misma burocracia y inmoralidad política que nos aqueja por estos lares.

Tenemos que aprender de estas experiencias y formar un verdadero partido político que nos una a todos los que queremos una Argentina donde los políticos sirvan a su patria de verdad. Basta de que siempre los mismos nos entreguen al capital especulador, opresor y extinguidor de nuestros recursos naturales.

Basta de la dependencia a los mercados internacionales.

Habrá que trabajar y luchar mucho para poder tener esta alternativa, pero bien vale la pena. Cambiemos o este oficialismo residual solo intercambian etapas pero el resultado siempre es estar más endeudados, más pobres, menos soberanos y el pueblo de rodillas.

Basta de burocracia sindical y judicial.

Cada vez más dirigentes sindicales empresarios gracias al yugo de los trabajadores, y sus negociados con la patronal y el gobierno.

Basta de jueces por encargo al servicio solo del capital.

Basta de la burguesía y oligarquía agraria angurrienta, reforma agraria que nos merecemos los Argentinos.

Basta de hambrear al pueblo con los alimentos solo por satisfacer la exportación de los productores mezquinos.

Por una patria justa, libre y soberana y al servicio del pueblo trabajador. No solo de un grupo del poder hegemónico que deja raquítica mi Argentina.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias