×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Fuera del freezer.Desechan 300 dosis de Sputnik en el PAMI de Azul por pérdida de la cadena de frío

Una enfermera encontró la caja arriba de la conservadora que se usa para mantener las dosis listas para vacunar. Sacó fotos y le avisó a un policía que estaba de guardia. Se abrió una causa judicial.

Martes 30 de marzo | 12:39

Según información que relevó el sitio El Tiempo de la localidad bonaerense de Azul, unas 300 dosis de la vacuna Sputinik V que estaban en la delegación local de PAMI perdieron su cadena de frío y debieron ser desechadas.

El hecho motivó que se abriera una causa en la Fiscalía Federal de Azul a cargo de Santiago Eyherabide.

Según las fuentes del caso, las 300 dosis estaban en el edificio del PAMI ubicado en la esquina de San Martín y De Paula de Azul y fueron encontradas por una enfermera de la institución en una caja que estaba arriba de una heladera. La trabajadora dio aviso a un policía que estaba allí de guardia, quien informó a sus superiores y tomaron fotografías del hallazgo.

Lo encontrado es una caja conteniendo 60 envases de Sputnik V, cada uno con cinco monodosis. Son las vacunas destinadas a personas mayores de 60 años.

Una vez denunciada la irregularidad, desde PAMI informaron que, de acuerdo a “los protocolos establecidos”, se decidió retirar esa caja y seguir vacunando con las dosis en buen estado.

PAMI tiene en teoría un servicio de “monitoreo constante” del estado y la temperatura en el interior de los freezers y heladeras donde se alojan las vacunas. Según afirman las autoridades, las conservadoras están “selladas”, recubiertas “con placas eutécticas” y contienen un “sensor digital” que permite monitorear la temperatura de las dosis. Aparentemente eso no pudo evitar que alguien saque una caja con 300 dosis y la dejara encima de la heladera.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias