Zona Norte

Desde una universidad llaman a golpear los planes del gobierno

Belen Torres, presidenta del centro de estudiantes de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento , publicó un comunicado a marchar en unidad contra la votación del presupuesto 2019 en el Congreso.

Martes 23 de octubre de 2018 | Edición del día

En un comunicado publico en redes sociales, firmado por la presidenta del Centro de Estudiantes, se convoca a movilizar mañana de forma unificada al Congreso Nacional.

Te puede interesar "Presupuesto 2019: por qué este miércoles tenemos que marchar al Congreso"

Reproducimos el comunicado.

Unidad de los que luchan por la educación pública frente al ajuste de Macri y el FMI. Mañana marchemos todes a congreso, no al presupuesto de ajuste !!

Mañana se realizará en congreso la votación del presupuesto 2019. Este presupuesto contiene todas las medidas de ajuste sobre el “gasto público” para el año que viene. Contiene todas las metas que el FMI negocio con el gobierno de Macri, estas metas significan recortes enormes en presupuestos para infraestructura, subsidios, transportes, salud y educación (ya está planteado que a las universidades nos van a sacar mas de 2000 millones de dolares). Estos recortes cuestan caro, cuestan vidas, faltan médicos e insumos en los hospitales, las escuelas se caen a pedazos, las universidades no van a poder incluir a todos los que queremos estudiar, golpean los tarifazos… no podemos aceptarlo, nuestras vidas valen más que las ganancias de los empresarios y los especuladores financieros. El derecho a la salud lo tienen ellos, el derecho a la educación lo tienen ellos, el derecho a la diversión lo tienen ellos, nosotros tenemos que seguir con la fuerza de la marea verde, con la fuerza de los estudiantes que fuimos miles y miles el 30 de Agosto, hay que pararles la mano.

En la zona norte no partimos de cero, venimos de enormes peleas y el conflicto educativo llevó la herramienta de las asambleas a todas las escuelas, terciarios y universidades de la zona. Esta organización tuvo su expresión en las primeras dos asambleas interestudiantiles de la zona norte, que se realizaron en la UNGS y en UNSAM. No partimos de cero, por eso frente al ajuste, frente a la entrega y traición del PJ que sostiene al debilitado gobierno pensando en su negocio electoral del 2019, nosotros llamamos a la unidad y retomar la organización, convocando a todes les estudiantes y organizaciones que quieren defender el laburo de sus viejos y nuestra educación , a movilizar juntos con los sectores antiburocráticos y combativos encolumnados como ASAMBLEA INTERESTUDIANTIL.

Tenemos que golpear todes juntos a los planes de ajuste.

Plata para la educación, no para la deuda.

No al presupuesto de ajuste del FMI, Macri y los gobernadores del PJ.

Exigimos a las autoridades educativas y representantes estudiantiles el asueto, y las conducciones de los sindicatos al paro activo, para garantizar la movilización.

Nos encontramos en la esquina de Av. Rivadavia y Montevideo, frente al cine Gaumont, desde las 11 Hs.

Belen torres
Presidencia del CEUNGS







Temas relacionados

Presupuesto 2019   /    Universidad Tres de Febrero (Untref)   /    UNPaz   /    Universidad Nacional General Sarmiento (UNGS)   /    Moreno   /    UNLu   /    Universidad Nacional de San Martín (UNSaM)   /    Ajuste   /    FMI

Comentarios

DEJAR COMENTARIO