×
Red Internacional
La Izquierda Diario

Cientos y cientos de trajajadores y trabajadoras de la educación ya se organizan desde las escuelas para sumarse al paro del 1 y 2 de marzo.

Domingo 28 de febrero | 00:00

Este jueves se ratificó en plenario el no inicio de clases y se votó un paro por 48hs para el 1 y 2 de marzo. Las escuelas se organizan y las redes estallaron. También lo grupos de WhatsApp. Placas y flyers elaborados por las mismas escuelas circulan por la provincia para comunicar la adhesión al paro de cada institución.

El descontento por la vuelta a la presencialidad con escuelas que no están en condiciones, por los salarios de miseria tras el decretazo del gobierno, o el cierre de cursos en distintas escuelas, entre otras, son el caldo suficiente para que miles de trabajadores de la educación vayan al paro como forma de protesta.

"Espero nos entiendan", "acompañenos: y otras expresiones apelan a la unidad con la comunidad. Estas semanas se han conocido las denuncia también de padres y madres, de docentes, celadores y directivos porque las escuelas no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad e higene para recibir a las y los estudiantes de manera presencial. Escuelas que no tienen agua o jabón, y los elementos de limpieza no alcanzan para desinfectar o no cumplen con el protocolo de ventilación ni espacio para la distancia personal, faltan celadores, y la lista sigue. Esto es negado por Thomas exponiendo de a miles altas probabilidades de contagio de Covid. A demás el gobierno cierra el diálogo con el SUTE para discutir paritarias, ya que este fue el único sindicato que rechazó la propuesta salariar de miseria que querían imponer tras un 2020 sin aumento.

Es por todo esto que, y a pesar del descuento del Item Aula, miles de docentes, celadores y celadoras se han organizado por escuela para sumarse al paro. En los comunicados que mandan a las familias explican que lo hacen para garantizar un inicio de clases en condiciones seguras para sus estudiante y familias, como para todas y todos los trabajadores de la educación, por salarios dignos y por #MásParaEducación.

Piden a las familias que los apoyen y en muchos departamentos de la provincia los llaman a concentrarse en unidad en las plazas departamentales.

Este #NoIncio vuelve a poner en escena a quienes son los verdaderos interesados en garantizar el derecho a la educación de miles de niños/as, jóvenes y adultos: las y los trabajadores de la educación. Quienes sostuvieron por sus medios este derecho con sus recursos, los que salieron a decir no a la ley de educación que quiso imponer el gobierno sin discutirla con la docencia . Esa pelea se ganó. Con esa misma fuerza este lunes 1 y martes 2 de marzo las escuelas se pronuncian "adherimos al paro".




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias