×
×
Red Internacional

Discurso de odio de Larreta. Desde la toma del colegio Lengüitas denuncian agresiones de parte de desconocidos

Las y los estudiantes piden un freno a la violencia. El jueves 29 de septiembre, en el contexto de la toma de la institución, durante la noche, sufrieron un ataque por parte de dos personas ajenas a la escuela.

Viernes 30 de septiembre | 16:16

En los últimos días se incrementaron las tomas en los secundarios de la Ciudad de Buenos Aires. En la escuela Normal Superior en Lenguas Vivas Sofía Esther Broquen de Spangenberg (el Lengüitas), las y los alumnos junto a madres y padres que acompañaban a los mismos, sufrieron un ataque por parte de dos personas ajenas a la escuela el día jueves 29 de septiembre por la noche, en el contexto de la toma de la institución.

Te puede interesar: Ya son más de 20 las tomas en los secundarios de la Ciudad de Buenos Aires

Durante la noche de ayer fue convocada una asamblea. Allí, las y los alumnos iban a votar por la continuación, o no, de la toma del colegio. Sin embargo, fue suspendida ante hechos de violencia que los estudiantes que pernoctaron en las instalaciones denunciaron en las redes sociales.

El informe dice que, durante la noche, tanto los padres y madres que se encontraban acompañando la toma, como una estudiante que salió en busca de comida, fueron agredidos física y verbalmente por una pareja de adultos que se encontraba en la puerta del colegio filmando sin el consentimiento de nadie.

También se informa que, durante el altercado, a la señora que se encontraba filmando y agrediendo a las y los alumnos, se le cayó de su cartera un cuchillo de gran tamaño, siendo este separado de la persona por las y los padres acompañantes.

En dicho comunicado expresan el repudio a estos hechos de violencia y manifiestan que es necesario que frenen con la misma, ya que se encuentran expuestos en el día a día a insultos y a todo tipo de amedrentamientos por parte de los medios de comunicación, que alimentan a través de sus discursos de odio, como también lo hacen el gobierno de la Ciudad, en palabras de Horacio Rodríguez Larreta y la ministra de educación, Soledad Acuña, a que esto continúe y se profundice. Además de la policía de la Ciudad, encargada de hacer espionaje sacando fotos en las puertas de los colegios.

Te puede interesar: Piden interpelar en la Legislatura porteña a Soledad Acuña por el hostigamiento a secundarios

La legisladora Alejandrina Barry y el diputado Nicolás del Caño, ambos del PTS/FIT-U, se solidarizaron con las y los estudiantes y hacen responsables de esta escalada de violencia al gobierno de la Ciudad por sus discursos de odio que dan lugar e incentivan a la violencia que sufren las y los chicos, quienes ejercen el derecho a visibilizar sus reclamos, los cuales no son pocos y sí, muy importantes.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias