×
×
Red Internacional

Gran participación. Desde la tarde del viernes comenzaron las 100 Asambleas abiertas del PTS en todo el país

La actividad se extenderá durante todo el fin de semana. Se espera una intensa jornada para este sábado en distintas localidades del país, desde las primeras horas de la tarde.

Escuchá esta nota
Sábado 12 de noviembre | 09:11

Desde la tarde del viernes y durante todo el fin de semana, el PTS-Frente de Izquierda Unidad está realizando 100 asambleas abiertas en todo el país, donde participan miles de trabajadoras y trabajadores, precarizados y de distintos sindicatos, jóvenes, protagonistas de las luchas por tierra y vivienda, estudiantes, activistas ambientalistas, del movimiento de mujeres y de la diversidad sexual. Junto a las compañeras y compañeros diputados, legisladores y concejales del PTS-Frente de Izquierda y dirigentes obreros de Zanon, Madygraf y distintos gremios debaten sobre la situación que atraviesa el mundo y nuestro país y cuál es la salida a esta crisis que tienen que dar la clase trabajadora y el pueblo pobre.

11, 12 y 13 de noviembre. Cinco propuestas para debatir en las asambleas abiertas del PTS

La Plata
La Plata

Se trata de una inusual experiencia en la que, por iniciativa del PTS, miles de activistas independientes, simpatizantes y militantes de la izquierda se reúnen para intercambiar opiniones políticas, deliberar y reflexionar, además de proponer y votar resoluciones para llevar adelante campañas y acciones comunes en sus localidades.

Myriam Bregman en Avellaneda
Myriam Bregman en Avellaneda

Ayer viernes ya se reunieron las asambleas de Avellaneda y Moreno, en el conurbano bonaerense, con Myriam Bregman y Christian "Chipi" Castillo. Hubo una concurrida asamblea en el centro de la ciudad de La Plata, en la que participó Nicolás del Caño. Alejandro Vilca estuvo reunido en Ledesma, provincia de Jujuy y Octavio Crivaro participó de la asamblea que se realizó en Santa Fe, mientras otras asambleas se desarrollaban en el centro de Córdoba y en Salta.

Myriam Bregman en Avellaneda: "Por un gran Encuentro de Trabajadores para unir las luchas del país"

Córdoba
Córdoba

Córdoba. Asamblea abierta PTS: Construir una perspectiva de futuro

100 asambleas abiertas del PTS-FITU: conocé todas las fechas y lugares para poder participar

Moreno
Moreno

Te puede interesar: Asamblea abierta con Christian Castillo en Moreno: “Las cosas se revierten luchando”

Christian Castillo en Moreno
Christian Castillo en Moreno

Salta: organizadxs desde abajo contra el ajuste y para enfrentar lo que se viene

Salta
Salta

Te puede interesar: Trabajadores rurales, del azúcar, educación y desocupados resolvieron coordinar fuerzas

Jujuy
Jujuy

Alejandro Vilca en Jujuy
Alejandro Vilca en Jujuy

San Nicolás, provincia de Buenos Aires

La Asamblea Abierta se reunió en La Comuna. Contó con la presencia de obreros metalúrgicos y de la carne, docentes, estudiantes y ambientalistas, junto a los referentes locales del PTS Federico Berg y Rocío Franco. Se debate sobre la profundización de la crisis económica, el modelo extractivista, el régimen del FMI y la precarización laboral y de la vida. Contra la resignación y el individualismo, se expuso a favor de una salida socialista favorable al pueblo trabajador. Además de aprobarse las 5 propuestas del PTS, se mocionó por redoblar el apoyo a madres y familiares de Ulises Rial y Ezequiel Corbalán, asesinados por un policía que fue condenado a 17 años de prisión pero todavía sigue libre.

Santa Fe Capital

Participaron docentes, estudiantes, trabajadores del Estado y de la salud junto a Octavio Crivaro y Selena Grimalt, para debatir sobre la situación política y cómo enfrentar los ataques del Gobierno, tomando de ejemplo las luchas de trabajadores y trabajadoras de este año. Frente a las diferentes variantes de oposición de derecha que exigen más ajuste y miseria, y la resignación que pretenden imponer el Frente de Todos, la asamblea discutió la necesidad de impulsar con fuerza una agrupación docente y estatal, después de una pelea histórica de las y los docentes que demostraron incluso meses a pesar de su conducción, se ve necesario organizar esa bronca y voluntad de lucha, que aun habiéndose cerrado la paritaria sigue ahí en los miles de docentes que votaron seguir el conflicto.

Trelew, Chubut

Trabajadores de la educación, de la alimentación, de la salud, junto a estudiantes de la universidad nacional de la patagonia, jubilados, referentes de la lucha territorial de Trelew y militantes del PTS participaron de la Asamblea. Votamos las 5 propuestas que se mocionan en las 100 Asambleas, además impulsar actividades en el 1° aniversario del Chubutazo que derrotó la Megaminería en la semana del 15 al 22 de diciembre.

Este sábado y domingo continuará la novedosa actividad propuesta por el PTS-Frente de Izquierda en el que miles de personas toman la palabra, argumentan, reflexionan, debaten y deciden tomar la política en sus manos para construir un partido revolucionario de la clase trabajadora.

Seguí la cobertura con crónicas, fotos y videos en La Izquierda Diario y nuestras redes sociales.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias

Desde-la-tarde-del-viernes-comenzaron-las-100-Asambleas-abiertas-del-PTS-en-todo-el-pais