Mundo Obrero

TUCUMÁN

Desde la Asociación de Psiquiatras Argentinos exigen la reincorporación inmediata del Dr. Juan José Paz

La Asociación de Psiquiatra Argentinos manifestó su solidaridad con los trabajadores de la salud en Tucumán que están siendo perseguidos y se sumó al reclamo por la inmediata reincorporación del Dr. Juan José Paz.

Miércoles 10 de febrero | 15:31

El Capítulo de Salud Mental, Derechos Humanos y Emergencias Sociales de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) emitió esta mañana un comunicado de apoyo al reclamo por la inmediata reincorporación del Dr. Juan José Paz y en repudio a la persecución y falta de garantías para los trabajadores de la Salud.

Juan José Paz, médico neurólogo y reemplazante en la guardia del Hospital del Este y Hospital Padilla, en la primera línea de atención por COVID-19, fue despedido en forma persecutoria del Hospital del Este por publicar una nota de opinión dando las verdaderas cifras de fallecidos por COVID-19 en la salud.

Este despido se suma a la campaña de hostigamiento y persecución que encabeza la ministra de Salud, Rossana Chahla, quien hizo trasladar y sumariar a dos enfermeros del Hospital Centro de Salud por participar de una protesta e inició acciones legales en el fuero penal contra los principales referentes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SiTAS) por convocar medidas de fuerza en reclamo de las condiciones sanitarias y salariales, entre otros hechos persecutorios que se repiten a lo largo de toda la provincia.

A continuación reproducimos el comunicado:

"Desde el Capítulo de Salud Mental, Derechos Humanos y Emergencias Sociales de la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA), hacemos llegar nuestro más firme apoyo y solidaridad a lxs trabajadores de la salud de la Provincia de Tucumán, por la persecución y falta de garantía de sus derechos laborales por parte de las autoridades de Salud del gobierno provincial.

En particular, repudiamos y exigimos la inmediata reincorporación del Dr. Juan José Paz, que viene desempeñándose en la primera línea de asistencia al Covid, como destacado y comprometido neurólogo. Quien fuera separado de su cargo, por denunciar la precariedad de las condiciones laborales en el Siprosa (Sistema provincial de salud).

El Dr. Paz no sólo es un profesional de excelencia, sino un médico comprometido con les pacientes, les trabajadores de la salud, y con el sistema de salud pública, además de ser referente para residentes de neurología y psiquiatría de todo el noroeste.

Como trabajadores de la Salud, expresamos nuestra profunda preocupación frente a la vulneración de derechos y a toda medida de discriminación ideológica. Toda nuestra solidaridad y apoyo al Dr. Juan José Paz y nos sumamos a los múltiples reclamos para su reincorporación inmediata".

Solidaridad Con El Dr. Juan José Paz -Tucuman by LaIzquierdaDiario Tucumán on Scribd







Temas relacionados

Tucumán   /    Salud   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO