×
×
Red Internacional

Segunda ola. Este viernes reabren cines y teatros en todo el país con protocolos y público reducido

La reapertura de actividades culturales presenciales en zonas "de alto riesgo epidemiológico y sanitario", fue habilitada por el Gobierno nacional. Será con cantidades reducidas de espectadores, el 50 por ciento de los teatros y el 30 para los cines.

Jueves 17 de junio de 2021 | 09:52

A través del Boletín Oficial el Gobierno anunció la reanudación de "actividades en cines, teatros y salas de espectáculos de centros culturales" para las zonas del país que se encuentran en "alto riesgo" epidemiológico y sanitario y en situación de "alarma".

La decisión, con firma del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, establece que "en las salas de teatros y de espectáculos se permite un 50% de aforo, sin expendio de bebidas y comidas y en los cines se permite un 30 por ciento de aforo, con expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".

En la disposición se aclara que las personas afectadas al desarrollo de esas actividades deberán portar el Certificado Único Habilitante para Circulación-Emergencia Covid-19, en tanto el público que deba circular fuera de los horarios permitidos por cada jurisdicción por asistir a un espectáculo podrá "acreditar su condición con los tickets de acceso".

Las salas independientes reclaman ayuda estatal

El teatro y las actividades culturales independientes, fueron las más golpeadas por la crisis, y reclaman ayuda estatal ya que aseguran "no hay margen para otro cierre".

Además sostienen que más allá de que el límite de público no alcance para cubrir los gastos de las salas independientes, la apertura no va a ser definitiva en plena segunda ola y en invierno, con una situación epidemiológica preocupante.

Desde la sala de Villa Crespo Moscú Teatro, señalan que después de nueve semanas de cierre, de los siete espectáculos que tenían en cartel "ninguno siente que estén dadas las condiciones para volver".

Te puede interesar:

Video. Asamblea de artistas y trabajadores de la cultura




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias