Sociedad

COVID-19

Desde el viernes los mayores de 80 años podrán anotarse para recibir la vacuna en CABA

La inscripción se podrá hacer online o a través del 147, así lo informó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós. La vacunación comenzará el próximo lunes.

Miércoles 17 de febrero | 11:11

Desde las 14 horas del viernes, el Gobierno de la CIudad de Buenos Aires habilitará la solicitud de turnos para recibir las dosis contra el COVID-19 destinadas a mayores de 80 años. La vacunación comenzará el próximo lunes, informó Fernán Quirós en el reporte sobre la situación epidemiológica.

Los turnos serán asignados vía online a través de la web del gobierno de la Ciudad y por el 147, la línea gratuita para realizar reclamos y recibir información. Allí se solicitarán los datos personales, se podrá elegir día, horario y centro vacunatorio. Para la vacunación será necesario llevar el DNI.

El plan de vacunación de la Ciudad consiste en seis etapas. La primera abarca al personal de salud, que todavía no está terminada, y la segunda a los adultos mayores de 80 años.

Las siguientes cuatro etapas corresponden a: adultos mayores de 60 a 69 años, personal estratégico, personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo (diabetes insulinodependientes y no insulinodependientes, obesidad grado 2 y 3, enfermedades cardiovasculares, renales y/o respiratorias crónicas), y otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis. El plan no contempla a trabajadores esenciales como los docentes y estatales.

Te puede interesar: Bajo Flores: escuela no pudo abrir sus puertas por falta de jabón y papel

El cumplimiento de cada instancia estará condicionado por la provisión de vacunas. Además de la Sputnik V, de la cual arribó la semana pasada un nuevo cargamento, el Gobierno Nacional ahora cuenta con 580 mil dosis de la vacuna Covishield que llegaron hoy al país. La vacuna Covishield es producida por el laboratorio Serum Institute de la India y desarrollada por por la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

A su vez, Quirós declaró sobre la situación de casos en la Ciudad que hay un “descenso muy marcado, sobre todo en los últimos siete días”, pero al mismo tiempo aseguró que una segunda ola “seguramente va a ocurrir”.

Te puede interesar: Llegaron 580 000 dosis de la vacuna de AstraZeneca producidas en la India







Temas relacionados

Vacuna   /    Covid-19   /    Pandemia   /    Coronavirus   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO