×
Red Internacional

Inflación.Desde el gobierno de Córdoba criticaron el cierre de exportaciones de carne

Lo hizo el vicegobernador a cargo del ejecutivo, Manuel Calvo, a través de sus redes sociales. "Es tropezar dos veces con la misma piedra" señaló.

Martes 18 de mayo | 14:43

Más adelante, el vicegobernador Calvo señaló que "Las recetas -ya aplicadas en el pasado sin resultados- constituyen, por lo tanto, un error por partida doble. Es con incentivación de los procesos y no con limitaciones que se logran mejores condiciones. Más producción es más carne y más competitividad".

De esta manera se alinea con el gobernador de Santa Fe, Perotti con quienes comparten base social con las patronales rurales y que había realizado un planteo similar de aumento en la producción.

Para finalizar señaló que "Esta medida atenta contra la producción, y se corre el riesgo de consecuencias ya vistas: disminución del stock ganadero, pérdida de puestos de trabajo y desinterés y desinversiones".

El gobierno de Córdoba, se ubica de manera decidida con la Mesa de Enlace que anuncia un paro de comercialización de ocho días (desde este jueves hasta el viernes 28) que rechazan la medida, insuficiente y de incierta efectividad, tomada por el gobierno nacional.

Te puede interesar:Carne: una medida parcial y con la pérdida del poder de compra ya consumada

Recordemos que Manuel Calvo se encuentra a cargo de la gobernación hasta que Juan Schiaretti termine su reposo por la operación de extirpación de un quiste en su riñón y que se prolongaría por unos 15 días más.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias