×
×
Red Internacional

Segunda ola.Desde el comienzo de las clases presenciales se multiplicaron por 8 los positivos en Mendoza

Desde marzo del 2020 a marzo del 2021 en Mendoza los casos positivos alcanzaron los 64.817. En tan sólo 9 semanas, que coinciden con el inicio de las clases presenciales, los contagios de covid sumaron 29.926 casos confirmados y la cifra asciende al día de hoy a 94.743 casos positivos confirmados en total. Este número es el 50% de los casos totales desde el inicio de la pandemia hasta el comienzo de la presencialidad.

Jueves 6 de mayo | 11:47

Según los reportes del Ministerio Salud, Desarrollo Social y Deporte, febrero de este año comenzó con 61.447 casos confirmados en total desde el inicio de la primera ola en la provincia.

En el mes de febrero se sumaron tan sólo 2.421 positivos, pero en marzo se triplicaron los casos respectos del mes anterior y ese mes sumó 6.237. Abril también triplicó los casos respecto a marzo y agregaron 20.776 positivos confirmados. En lo que va de mayo llevamos 3.853, así al día de hoy llegó a 94.734 casos positivos confirmados en total. Es decir desde el comienzo de las clases presenciales, el fin del verano y por la falta de vacunas y de testeos masivos, se multiplicaron por 8 los positivos en la provincia.

Te puede interesar: Segunda ola, presencialidad y llegó el frío

Debido a esta situación pasan las semanas y las camas UTI continúan en más del 90%, sumado a los sueldos de hambre y desgaste sufrido por las y los trabajadores de la salud, el Gobernador Suárez estableció nuevas restricciones sanitarias este domingo para la provincia.

Se suspendieron las actividades en salas de juegos y casinos, al igual que las reuniones familiares y sociales y las ferias en espacios públicos. Y volvió a entrar en vigencia la terminación del DNI para compras en comercios y reservas en restaurantes. Aunque insólitamente el Decreto 555 estableció la continuidad de las clases presenciales incluso en General Alvear con nuevas cepas circulando, como la cepa Manaos que es el doble de contagiosa y más letal que las que circulaban previamente, y con el sistema de salud colapsado con un 100% de camas ocupadas en el hospital Enfermeros Argentinos.

Igualmente ante el posible colapso sanitario y luego de los caravanazos de las y los trabajadores de la educación de ese departamento exigiendo la virtualidad, el Concejo Deliberante de Alvear votó unánimemente volver a clases virtuales, el gobierno municipal insistió hasta ayer en mantener la presencialidad en las escuelas.

Además debido a que un 10% de estudiantes y un 10% de trabajadores resultaron positivos de covid-19 o se encuentran aislados por contacto estrecho o con síntomas, la Universidad Nacional de Cuyo suspendió las clases presenciales en los seis colegios secundarios de la provincia. Esta medida será aplicada por 21 días, es decir, que todos los alumnos y alumnas pasarán a las clases virtuales.

A pesar de estas cifras, ni cumpliendo con las medidas sanitarias o de infraestructura en muchas escuelas, ni vacunación. Tanto el gobierno como la oposición intentan mantener la presencialidad a cualquier costo, ayer incluso se reunieron el Gobernador Rodolfo Suárez y Anabel Fernández Sagasti, dirigente del PJ y también conocida como la madre de la Ley Cianuro, ley que quiso modificar y tirara abajo la 7722. Allí la senadora nacional respaldó las clases presenciales y aseguró que las aulas "es lo último" que debería cerrar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias