×
Red Internacional

Así lo informó ALE, Asociación de Licenciados en Enfermería en un informe difundido esta semana, Y denuncian al Gobierno de Rodríguez Larreta por la muerte de una enfermera que tenía comorbilidades, pero hacían ir a trabajar.

Miércoles 9 de junio | 09:38

Patricia Santos Torres, enfermera del hospital de Niños Ricardo Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires, falleció el último domingo a causa del covid-19. Pese a pertenecer a grupo de riesgo por enfermedades previas, debía asistir al trabajo.

En el hospital ya suman tres muertes por la pandemia, los trabajadores del Gutiérrez denuncian que las autoridades le habían negado la licencia laboral pese a que era paciente de riesgo y no había podido vacunarse por ser alérgica. Patricia falleció el domingo por coronavirus luego un mes y medio de internación.

Te puede interesar: Hospital Gutiérrez.Denuncian al gobierno porteño por muerte de enfermera obligada a trabajar pese a ser de riesgo

La Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) informó que al menos 204 trabajadores del sector de enfermería murieron por coronavirus desde el inicio de la pandemia en el país, de los cuales 36 eran trabajadores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA); 69 del Gran Buenos Aires y 96 de otras provincias.

Desde el gremio denunciaron que al ser enfermería «uno de los colectivos profesionales más afectados debido a la naturaleza de la profesión, que exige mayor cantidad de horas de asistencia, procedimientos de valoración y acciones directas, lo que entraña más tiempo de exposición con los consecuentes riesgos» por eso vienen trabajando hace tiempo, y peor aún con el comienzo de la segunda ola "con muchísima presión, estrés y sin acceso a ningún tipo de licencia ni descanso" denunciaron trabajadores del Tornú "sin que se tengan en cuenta las patologías previas que puedan tener algunos compañeros y compañeras a quienes se los obliga a asistir a los hospitales" continuaron.

Esta terrible realidad, que se cobra la vida de trabajadores que están en la primera línea haciendo frente a la pandemia es responsabilidad absoluta de los gobiernos que precarizan con la complicidad de los gremios que no hacen nada en defensa de los derechos de los trabajadores.

Te puede interesar: ¿Qué propone Del Caño para resolver la crisis de las vacunas?




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Banner elecciones 2019

Destacados del día

Últimas noticias